Retail
Viernes, 16 de Marzo del 2012

GAP y Victoria’s Secret quieren ingresar al Perú

Marcas con gran demanda siguen poniendo su mirada en Perú.

Existe un gran interés de las estadounidenses GAP y Victoria’s Secret por entrar al mercado local, al igual que a otras ciudades de Latinoamérica. “Se que están estudiando el mercado de la región por el gran potencial que tiene para su ingreso. Por ejemplo, GAP ya abrió en febrero su primera tienda en Panamá y Victoria’s Secret lo hizo en Venezuela en noviembre del año pasado. Ahora están investigando varios mercados, incluido Perú, que tiene mucho potencial por su crecimiento”, explicó el presidente de la International Council of Shopping Centers (ICSC), Michael P. Kercheval.

Kercheval sostuvo que el crecimiento a mercados como el peruano es parte de la estrategia de empresas como GAP, que el año pasado anunció el cierre de 200 de sus tiendas para llevar su marca a otras partes del mundo. “Aún existe mucho espacio para el ingreso de más marcas, incluidas las de lujo; existe el suficiente poder adquisitivo en el Perú para hacerlo y muchos de nuestros agremiados están en conversaciones para ello”, comentó el empresario, quien no reveló los nombres de estas firmas por el momento.

Ek empresario destacó el potencial del mercado peruano frente a otros países de la región, ya que en casi 10 años ha dado un enorme avance en materia de retail. “Perú se ha desarrollado. Es cierto, antes nadie lo buscaba, como hoy ocurre con Bolivia; y por su potencial y por no haber llegado aún al nivel de Brasil, Argentina o Chile, existen más oportunidades”, dijo.

Kercheval consideró que este avance se debe a que el retail apunta ahora a llevar marcas más comunes, rompiendo el esquema antiguo de solo llevar marcas para el segmento A. luego Jorge Lizán, vicepresidente de ICSC, consideró que a nivel de región, Perú seguirá encabezando la lista del país más atractivo para hacer negocio, debido a su PBI, frente a los índices económicos de países como Ecuador. Asimismo, comentó que el porcentaje total de la población de clase media en Perú es mayor que en economías como el vecino norteño, y además, “existe retail para todo público”.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email