Mercados
Miércoles, 2 de Diciembre del 2009

Gastronomía peruana rumbo a la conquista de 80 mercados

ACUERDO ENTRE APEGA Y SODEXO PERMITE EL DESPEGUE INTERNACIONAL

Gastronomía peruana rumbo a la conquista de 80 mercados

Cebiche, solterito y lomo saltado serán los platos de avanzada en EE.UU. Nuevo impulso a los engranajes que forman la cadena gastronómica

Por: Claudia Paan

¿Alguna vez imaginó comer una causa o un lomo saltado en Qatar o Ghana? Esto sería posible gracias al acuerdo firmado ayer entre la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y la transnacional francesa Sodexo.

Así, el grupo liderado por el chef Gastón Acurio asesorará a la compañía de servicios de alimentación para incorporar platos peruanos en las cartas y menúes de sus establecimientos, repartidos en 30 mil comedores de 80 países.

Tommy Muhvic-Pintar, director de márketing de Sodexo, indicó que en seis meses tendrían lista la relación de platos que se servirían en cada comedor, así como los insumos que se necesitarían para prepararlos.

“En menos de 18 meses podríamos tener implementada la comida peruana en los menúes de los 80 países”, explicó.

El plan se realizará en etapas. La primera de ellas incluirá a países de la región como Chile, Colombia y Argentina, así como Estados Unidos, donde el cebiche, el solterito arequipeño y el lomo saltado han tenido gran acogida entre los estudiantes universitarios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email