Internacionales
Miércoles, 12 de Marzo del 2014

Google Capital invirtió $ 50 millones en Auction.com

JPMorgan Securities LLC actuó como agente de colocación exclusivo privado.

Google Capital ha invertido $ 50 millones en Auction.com, el mayor mercado de bienes raíces en línea del mundo. Como parte de la inversión, un representante de se unirá a la junta directiva de la empresa y otro tomará una posición de observador a bordo.

“Google es la mayor compañía de Internet en el mundo y estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar de cerca con ellos. Esto nos dará la oportunidad de aprovechar su amplia experiencia en marketing digital y móvil, así como en la construcción de productos de clase mundial “, señaló Jeff Frieden, director ejecutivo y co-fundador de Auction.com.

“Contamos con más de US$ 7 millones de dólares en bienes raíces comerciales y residenciales negociados a través de nuestro mercado en línea en el 2013, y creemos que el tener el apoyo de Google Capital nos ayudará a expandir nuestro liderazgo en la industria, y lograr una cuota mayor del mercado mundial de bienes raíces” refirió.

Google capital se suma a otros accionistas estratégicos en Auction.com incluyendo Starwood Capital Group, Starwood Property Trust, Stone Point Capital y los fondos gestionados por filiales de Fortress Investment Group.

Auction.com maneja anualmente decenas de miles de transacciones en bienes raíces comerciales y residenciales para los clientes que van desde las más grandes instituciones financieras a las personas y los corredores.

“Auction.com ha construido silenciosamente uno de los mayores mercados en la web”, comentó David Lawee, socio de Google capital. Además añadió: “Creemos que Auction.com puede cambiar los bienes raíces comerciales en particular, pueden ser comprados y vendidos, la igualdad de condiciones se da hasta para los inversores más pequeños.”

Google Capital se formó en 2013 y ha invertido previamente en Survey Monkey, Lending Club y Renaissance Learning.

Se trata de un fondo de capital de crecimiento respaldado por Google que invierte en empresas que utilizan la tecnología para cambiar la forma en que las personas experimentan el mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email