Tecnología y Tendencias
Jueves, 25 de Julio del 2013

Google y su as bajo la manga ante Apple: Chromecast

Este dispositivo está diseñado para sincronizar smartphones, tabletas y portátiles con el equipo de sala.

“Todo el mundo ama a sus teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles (…) A diferencia de otras soluciones, no nos obliga a tener el mismo sistema operativo en todos los dispositivos. Chromecast es un pequeño y asequible dispositivo que simplemente se conecta a tu TV de alta definición (HD) y permite usar tu teléfono, tableta o portátil para emitir contenido online a la pantalla de la tele”, indicó Google en un comunicado. Así, el gigante desafió a Apple TV.

Este dispositivo permite transmitir videos online desde un smartphone, tablet o pc portátil a la TV, debido a la versión simplifica de Chrome OS, la que permite descargar videos de la nube luego de recibir instrucciones desde cualquier móvil.

En esencia, convierte cada TV en una televisión inteligente, pero la capacidad de control queda en poder del dispositivo móvil, en reemplazo a una nueva interfaz, según lo explica un artículo del portal de tecnología The Verge.

Cabe recalcar que el producto funcionará con aparatos que utilizan los sistemas operativos iOS, Android, Chrome for Windows y Chrome Pixel.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email