Internacionales
Jueves, 24 de Julio del 2014

Greg Foran asumirá como nuevo CEO de Walmart en Estados Unidos

La decisión fue tomada en base a una serie de retos y desafíos.

El director general de Walmart en Estados Unidos, Bill Simon, dejará la compañía el próximo 8 de agosto para ser sucedido por Greg Foran quien se convertirá en el nuevo director general de la compañía para el mercado norteamericano.

Se dio a conocer que Bill Simon, quien ocupaba el cargo directivo desde junio del 2010, seguirá pero ahora como consultor de la empresa.

Por su parte, Foran es un veterano muy conocido en la venta al por menor con 35 años de experiencia en este campo y trabaja para Walmart desde 2011.

La decisión de Walmart fue tomada en base a una serie de desafíos que la amenazan por la situación económica de Estados Unidos. Según la compañía esa situación se ha visto reflejada en un tráfico débil por lo que el reto es atraer a nuevos consumidores.

“Greg es uno de los más talentosos que he conocido, tiene un profundo conocimiento y experiencia global, lo que traerá una nueva perspectiva a nuestro negocio. Su pasión por la comida fresca, la experiencia en la mercancía general y el compromiso con el comercio electrónico nos ayudará a servir a nuestros clientes de manera más eficaz en los años venideros” dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Wal-Mart, en un comunicado.

Foran ocupó una serie de puestos de alto nivel en Woolworths, el minorista líder en Australia y Nueva Zelanda, antes de unirse a Walmart. Se ha desempeñado como presidente y CEO de Walmart China desde marzo de 2012.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email