Internacionales
Lunes, 10 de Marzo del 2014

Grupo Falabella está conforme con lo que ve en la región

Las principales preocupaciones son la productividad y la presión en los márgenes.

Dos son las mayores preocupaciones de Falabella. Y la principal de ellas, es cómo mejorar la productividad, en un ambiente de pleno empleo en el país, con salarios al alza y donde se ha vuelto cada vez más compleja la contratación. Mientras, el segundo tema es cómo traspasar los tipos de cambio a precio, producto de la presión en los márgenes.

Ése fue el mensaje que más se repitió durante el conference call que realizó Sandro Solari, CEO del grupo, junto a Alejandro González, gerente de Finanzas de Falabella.

En todo caso, el discurso estuvo cruzado por el mensaje de Solari: el grupo está conforme con lo que ven en la región.

Mejorar márgenes y productividad

Cómo mejorar los márgenes, principalmente por el efecto que tiene la devaluación de la moneda local, es el gran desafío. Según Solari, “el alza del tipo de cambio afectará el precio de nuestros productos y estamos trabajando en traspasar estas alzas a nuestros clientes. Así que esperamos poder mejorar este tema”.

El ejecutivo recordó que en 2008 vivieron una situación similar, pero a diferencia de esa ocasión, hoy hay buenas cifras en empleo, “así que nuestros clientes tienen dinero para gastar. Así que podemos subir precios en proporción”.

En cuanto a la productividad, Solari reconoció que éste es un tema no menor, especialmente en una economía con pleno empleo -que vuelve más compleja la contratación- y salarios crecientes.

Negocio crediticio

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de traspasar el negocio de crédito al banco, como lo ha hecho competencia, González dijo que lo primero que hay que preguntarse es por qué lo están haciendo otros actores.

“Podemos analizarlo, pero es una opción (…) pero no estamos en la misma página que nuestros competidores, es una situación muy distinta”, dijo el ejecutivo, enfatizando que “no hay una decisión tomada” al respecto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email