Internacionales
Jueves, 23 de Mayo del 2013

Grupo Gigante a un paso de adquirir el 50% de las acciones restantes de Office Depot

De acuerdo con analistas del sector.

El Grupo Gigante terminará adquiriendo el 50% de las acciones que aún no tiene del retailer Office Depot de México, al tratarse éste de una unidad de negocio estratégica para la firma, aunque el cierre de la operación ha tardado más de lo esperado, según confirman analistas.

La cadena de 257 tiendas enfocadas a la venta de artículos de oficina, escolares, tecnología y muebles aportó el 80% de los ingresos consolidados de Gigante en 2012 y los analistas estiman que la contribución en el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) pudo haber superado 60%.

“Se trata del principal negocio de la compañía, por lo que Gigante seguramente mejorará el precio que ofreció hace unos meses por ese porcentaje de las acciones; lógicamente deberá de tener listas las líneas de crédito para financiar la operación”, consideró el director general de la consultora MetAnálisis, Gerardo Copca.

En segundo lugar, la unidad de negocio que más contribuyó en los ingresos del grupo en 2012 fue Restaurantes Toks, con 13%. Detrás se ubicaron Gigante Inmobiliario, con 5%; The Home Store, 2%, y Panda Express con menos de 1%.

Así, Grupo Gigante continúa en pláticas para la mencionada adquisición del 50% que no posee de Office Depot de México, pese a que su propuesta vinculante para la compra venció el 15 de marzo pasado, informó este martes la compañía por medio de un comunicado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email