Internacionales
Miércoles, 17 de Diciembre del 2014

Grupo Gloria: de la leche al cemento

Consorcio Cemento del Sur compró un 51.35% de acciones adicionales de la empresa.

Yura Inversiones Bolivia S.A., subsidiaria del Consorcio Cementero del Sur, empresa del grupo Gloria, ha adquirido el 51,35% del capital accionario de la compañía Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) por US$ 300 millones.

Cabe señalar que Soboce es la mayor empresa cementera de Bolivia y se dedica a la producción y venta de clinker, cemento, agregados y concretos, además de otros productos de construcción.

Gloria informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú que su subsidiaria, Consorcio Cementero del Sur SA, compró 47,017997 por ciento de Soboce que pertenecía al Grupo Cementos de Chihuahua (GCC). El monto de la transacción no fue revelado, según comunicado de SMV.

“Consorcio Cementero del Sur asume el compromiso de mantener el empleo que actualmente proporciona Soboce y refuerza así su confianza y compromiso con el desarrollo y progreso de Bolivia. En esta misma fecha hemos tomado el control de la gestión de la compañía”, señaló la empresa.

Agregó que esta transacción satisface enormemente a su grupo económico, por cuanto Soboce es la mayor empresa cementera de Bolivia y se dedica a la producción y venta de clinker, cemento, agregados y concretos, además de otros productos de construcción en el mercado boliviano, con ventas anuales de US$ 280 millones aproximadamente.

Con la compra, el Grupo Gloria, de la familia Rodríguez, consolida su presencia en Bolivia, primer país donde inició su internacionalización con inversiones en la PIL Andina. GCC compró las acciones de Soboce en 2005 y se convirtió en el segundo accionista. El principal inversionista de Soboce es la Compañía de Inversiones Mercantiles SA.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email