Marketing
Miércoles, 1 de Agosto del 2012

Grupo Interbank adquiere la UTP

Además de ser un participante muy importante y diversificado en el retail, también está incursionando con fuerza en el segmento educativo.

El Grupo interbank vuelve a sorprender luego de la compra de Chinawok, su última adquisición es la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Según el diario El Comercio, la negociación con el grupo IDAT, hasta hace poco dueño de esta casa de estudios, se cerró hace pocas semanas.

Alejando Guerrero, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UTP, comentó que el 24 de julio se convocó a un consejo de decanos, donde el presidente de la universidad y del grupo IDAT, Roger Amuruz Gallegos, confirmó los rumores sobre una alianza estratégica con el grupo Interbank.

“Se dijo que esta operación iba a permitir que la universidad alcanzara niveles más altos de crecimiento, pero dejando en claro que la parte académica se mantendrá bajo su control”, acotó.

Con esta adquisición, el holding liderado por Carlos Rodríguez Pastor consolida su posición en el sector educación para la clase media. Hace un año ingresaron a este rubro con su red de colegios Innova Schools (IS).

Intercorp Financial Services, holding que agrupa al banco Interbank y a Interseguro, registró una utilidad neta de S/.243 millones en el segundo trimestre, 52,4% más que en el 2011.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email