Internacionales
Jueves, 2 de Octubre del 2014

Hiperbodega Uno llega en las próximas dos semanas al Perú

El grupo Falabella inauguraría hasta tres tiendas.

El máximo ejecutivo de Falabella, Sandro Solari, anunció que pronto inaugurarán en el Perú su nuevo formato Hiperbodega Uno, un “proyecto piloto” que tendrá dos o tres locales inicialmente.

Este proyecto piloto inauguraría su primer local en la primera quincena de octubre, informaron fuentes de la compañía.

Fuentes de la compañía indicaron que el primer local se abriría dentro de las dos primeras semanas de este mes y los costos de construcción y de operación serán inferiores a los de Tottus, mientras que el surtido será equivalente al 25% de un supermercado y con una mayor participación de marca propia.

De otro lado, se supo que Sodimac estaría analizando vender dos de los 12 terrenos (119.000 m2) que adquirió tras comprar Maestro y destinar unos cuatro al desarrollo de supermercados y tiendas departamentales de Falabella.

Sandro Solari, gerente general corporativo del conglomerado chileno, informó que están analizando todas las posibilidades.

Sobre la compra de Maestro dijo que “en los próximos tres meses deberá presentar al directorio un plan de acción (…) para poder crecer, y desarrollar Sodimac en el Perú”.

Hace poco, en el Falabella Day se dijo que los 119 mil m2 de terrenos que tenían se descomponen en 12 espacios.

La firma anunció que analizan la venta de dos de ellos y que consideran instalar sus otros formatos en otros cuatro de estos terrenos.

En los próximos tres meses la compañía deberá presentar al directorio un plan de acción (…) para poder crecer, llegar a más ciudades del Perú y desarrollar más tiendas Sodimac en nuestro país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email