Tecnología y Tendencias
Martes, 24 de Junio del 2014

H&M apuesta fuerte por la apertura de nuevas tiendas online

Potenciará su estrategia de comercio electrónico en 10 nuevos mercados.

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) dio a conocer sus resultados financieros del segundo semestre del año, donde obtuvo un beneficio neto de 5.809 millones de coronas suecas (645 millones de euros), lo que supone una mejora del 24,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aparte de informar de algunos de sus proyectos en el entorno online.

La cifra de negocios de la mayor competidora europea de la española Inditex llegó  en el segundo trimestre del año a un total de 44.181 millones de coronas (4.910 millones de euros), un 19,6% más que el periodo previo. Buenas cifras que muestran el buen estado de salud de la marca sueca.

En lo que respecta al comercio electrónico, la cadena de moda sigue con la potenciación de su estrategia de comercio electrónico durante este con la apertura de hasta 10 tiendas online locales en diferentes mercados de aquí al año 2015.

La primera eShop que vio la luz en hace unos meses en el continente europeo fue Francia que tal y como explica la compañía, “está teniendo un muy buenas ventas en este comienzo.”

Según la propia H&M, la intención en los próximos meses es “potenciar nuestra estrategia multicanal. Así, este otoño, por ejemplo, vamos a abrir nuestra tienda online en España e Italia, y luego seguiría China. El año que viene tenemos previsto abrir entre 8 y 10 nuevos mercados online de H&M” explicaron.

Muestra de esta apuesta por el ecommerce, y especialmente por España es el hecho de que H&M instaló en Barcelona su sede central de comercio electrónico para el sur de Europa, desde la que gestionará las ventas de sus tiendas online de Francia y España.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email