Mercados
Jueves, 11 de Octubre del 2012

H&M asigna representante para su expansión en Latinoamérica

La empresa busca nuevo director general para España tras el traslado de Macu Alfaro a Latinoamérica.

La directora general del grupo sueco de modas, H&M en España y Portugal, Macu Alfaro, será la encargada del desembarco de la compañía en Latinoamérica, por lo que H&M ha abierto un proceso para encontrar al nuevo responsable de su negocio en el mercado español y en el portugués.
 
Macu Alfaro permanecerá al frente de la filial española de H&M hasta la próxima primavera, cuando se pondrá en marcha la primera tienda del grupo en Latinoamérica, ubicada en Chile. La ejecutiva, que dirige el negocio en España y Portugal desde 2006, ha desarrollado su carrera profesional en H&M, comenzando como responsable de la tienda de la compañía en la calle Goya de Madrid.
 
Según señala la fuente, allegados de la empresa aseguran que todavía no se ha nombrado a un sustituto para Macu Alfaro al frente de la filial española.
 
H&M está apostando por su desarrollo en el mercado español (donde suma alrededor de 140 establecimientos) tanto con su cadena principal como con Cos, su enseña de gama alta. El grupo sueco comenzó a operar en el país hace doce años.
 
Durante los últimos ejercicios, sus ingresos se han debilitado en el país como consecuencia de la caída del consumo. En el ejercicio 2011, las ventas de la compañía sueca en España se situaron en 5.828 millones de coronas suecas (653 millones de euros), con un descenso del 5% respecto a 2010. Si se tienen en cuenta las ventas en moneda local, es decir, en euros, la compañía creció un 2%. La empresa acumula un retroceso del 7,27% en sus ventas en España desde 2009.
 
Cabe señalar que H&M entrará en Latinoamérica en 2013 con la puesta en marcha de su primer establecimiento en la capital de Chile, Santiago de Chile. En paralelo, el grupo ultima también su desembarco en México. Compañías como la española Inditex o la estadounidense Gap están apostando por su crecimiento en Latinoamérica.
 
La compañía, que prepara el lanzamiento de una nueva cadena (denominada & Other Stories), ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo concluido el pasado 31 de agosto) con un alza del 10,67% en su resultado neto. La empresa ha ganado 11.580 millones de coronas suecas (1.364 millones de euros).
 
El segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo, por detrás de Inditex, registró una aumento en su cifra del negocio del 11,70% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta 88.297 millones de coronas suecas (10.402 millones de euros).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email