Internacionales
Lunes, 16 de Febrero del 2015

Ikea gana 3.329 millones de euros al cierre de su ejercicio

El ejercicio fiscal 2014 fue un buen año para la cadena sueca de muebles y decoración.

El gigante sueco de mobiliario Ikea ha presentado sus resultados del ejercicio 2013/2014, en que ha registrado una facturación de 29.293 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al anterior año fiscal.

Por su parte, los beneficios de este ejercicio, que comprende desde septiembre de 2013 a agosto de 2014, se han situado en 3.329 millones de euros, un 0,4% más.

En un comunicado, la compañía ha anunciado que ha incrementado su cuota de mercado en casi todos los países en los que opera y de los que ya forma parte Croacia. Los mercados donde más ha vendido durante el pasado ejercicio han sido Alemania, Estados Unidos, Francia, Rusia y Reino Unido.

Durante el pasado año fiscal, Ikea ha abierto 12 nuevos establecimientos en diez países, entre ellos España, con la inauguración de una tienda en Valencia.

Durante el pasado ejercicio fiscal, la cadena abrió 12 nuevos establecimientos en diez países, incluido uno en Valencia, lo que hizo que a 31 de agosto de 2014 contara con 315 tiendas en 27 países. Por su parte, el número de visitantes ascendió 716 millones personas, mientras que las visitas ‘online’ superaron los 1.500 millones, un 15% más que hace un año.

La mejora de la situación económica ha permitido a Ikea una buena evolución en China y América del Norte, una tendencia al alza en Europa y una rápida mejora en España.

Para Peter Agnefjäll, presidente y consejero delegado, una de las claves del éxito de Ikea es “la visión a largo plazo, sin buscar maximizar sus beneficios en el corto”.

“Nos esforzamos por crear continuamente mejores productos a precios más bajos para nuestros clientes y por hacer inversiones sustanciales en nuestro futuro”, subrayó.

Acción solidaria

Por otro lado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Fundación Ikea han puesto en marcha, por segundo año, la iniciativa solidaria ‘El poder de la luz’ para instalar iluminación sostenible en campos de refugiados.

De este modo, consiguen mejorar su calidad de vida, su seguridad, así como el acceso a los estudios de los niños y niñas de los campos de refugiados de Etiopía, Chad, Bangladesh y Jordania, a los que este año se sumarán también los de Sudán.

La campaña se desarrolla en todas las tiendas Ikea del mundo desde el 1 de febrero hasta el 28 de marzo de 2015, periodo durante el cual por cada bombilla LED que venda Ikea, su Fundación donará 1 euro a Acnur.

La campaña “El poder de la luz” se lanzó por primera vez en 2014. En total, la Fundación IKEA recaudó 7,7 millones de euros para Acnur. De ellos, casi medio millón de euros han sido recaudados en las 15 tiendas de Ikea en España.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas