Internacionales
Lunes, 6 de Enero del 2014

Incorporan tecnología alemana en logística de Chile

Esto permitirá automatizar de manera más eficiente sus bodegas o productos.

Cada vez se hace más necesaria una gestión logística aplicada en los distintos rubros de las empresas del país como la minería, el sector retail y el de repuestos automotrices, por lo que varias organizaciones están incorporando tecnología alemana para disminuir el error humano.

Una de ellas es SDI Group, entidad chilena que firmó una alianza con la compañía germana Gebhardt, especializada en sistemas de almacenamiento automático y que le permitirá operar con transelevadores, montacargas y transportadores telescópicos, entre otros.

“Quisimos considerar a Chile como primer paso de expansión en Latinoamérica, por ser un referente en cuanto a logística”, dice Christian Spiess, director de ventas de Gebhardt.

Agrega que “es un país que cuenta con un amplio desarrollo de sectores importantes, como el retail, la minería, los alimentos y bebidas y los repuestos automotrices, entre otros, que necesitan automatizar de manera más eficiente sus bodegas o productos”.

Por su parte, Patricio Berstein, gerente general de SDI Group, afirma que “debido a la globalización, los mercados se han vuelto más exigentes y competitivos, por lo que la gestión logística se ha convertido en una herramienta eficaz para el desarrollo de cualquier empresa, optimizando sus costos y tiempos”.

Y asegura, junto a Spiess, que “como las soluciones deben estar hechas a medida, el convenio permitirá entregar a las medianas y grandes empresas procesos de implementación logística más completos –desde la asesoría hasta qué estructura o tecnología necesitan para aumentar su automatización de procesos que generarán un mejor servicio al cliente final y a menores costos, tanto de tiempo como financieros”, concluyeron.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email