Retail
Viernes, 22 de Junio del 2012

India: Walmart rompería lazos con empresas involucradas en prácticas de corrupción

Sería la primera compañía retail en tomar una iniciativa con medidas tan estrictas.

Herido por el escándalo de los sobornos que surgió recientemente en México, la mayor cadena minorista del mundo ha contratado recientemente a la consultora KPMG para llevar a cabo la debida diligencia en cientos de vendedores existentes, así como los futuros proveedores potenciales para asegurarse de que no estén involucrados en cualquier actividad ilegal o no ética.

Dado que las empresas en la India, -tal como en México- son susceptibles de pagar sobornos a varios niveles para conseguir gran cantidad de licencias necesarias para iniciar y operar negocios, Wal-Mart quiere asegurarse de que hacen negocios sólo con aquellos proveedores que no consientan tales actividades.

Esta es la segunda iniciativa de lucha contra la corrupción lanzada por Wal-Mart en la India en los últimos meses. Anteriormente, el retailer número uno encargó a KPMG educar y crear conciencia entre el personal de Wal-Mart Bharti sobre las prácticas de lucha contra la corrupción.

Cabe señalar que como una multinacional americana, Walmart está obligado a cumplir con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA -siglas en inglés-), una ley de EE.UU. que prohíbe a las compañías registradas en ese país -y a sus filiales en todo el mundo- realizar cualquier tipo de prácticas corruptas.

Un portavoz de la compañía dijo que esta medida era parte de su “previamente anunciada” revisión mundial de su programa de lucha contra la corrupción que se inició en marzo de 2011. “Esto incluye las recomendaciones de desarrollo e implementación de la FCPA, las salvaguardias contra la corrupción y el control interno”, manifestó el portavoz.

http://articles.economictimes.indiatimes.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email