Internacionales
Viernes, 10 de Julio del 2015

Inditex impulsará su marca Uterqüe con nuevas tiendas en todo el mundo

Inditex impulsará su marca Uterqüe con nuevas tiendas en todo el mundo

El grupo multinacional textil español Inditex impulsará su marca Uterqüe en el mercado internacional con la expansión de sus tiendas en México, Rusia, Dubái y Arabia Saudí en el segundo semestre de este año. Asimismo, la firma reforzará las operaciones de sus tiendas en España.

De esta forma, la marca de Inditex se refuerza en los mercados emergentes tras abandonar los números rojos el pasado año. La cadena, que ocupa el segmento más elevado dentro del gigante gallego, pondrá en marcha cuatro establecimientos en España, publicó en su portal electrónico www.modaes.es

Hace poco, Uterqüe puso en marcha una tienda en Valladolid que ocupa 130 metros cuadrados de superficie distribuidos en una sola planta. En este nuevo establecimiento se ha realizado algunos cambios de imagen de la marca para los nuevos puntos de venta.

El año pasado, la cadena estrenó en A Coruña su nuevo concepto y, desde entonces, el grupo lo ha implementado a través de aperturas y de la renovación de su red de establecimientos ya existentes, lo cual le ha generado resultados positivos en sus ventas.

DE AMÉRICA HASTA ASIA

En la actualidad, la marca española cuenta con 71 tiendas repartidas en doce mercados. En México, la compañía dispone de diez establecimientos; en Rusia tiene siete; en Emiratos Árabes, tres, y en Arabia Saudí, dos. Las tiendas de Uterqüe se sitúan, sobre todo, en países árabes como Jordania, Qatar, Kuwait o Marruecos, además de España y Portugal.

En cifras, Inditex finalizó 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más. En la actualidad, las ventas de Uterqüe no llegan al 1% del negocio total del grupo.

El 2014, La marca de Inditex registró sus beneficio operativo con un resultado de explotación de dos millones de euros, abandonando las pérdidas del año anterior, que fueron de ocho millones de euros.

UTERQÜE A LA MODA

Inditex lanzó Uterqüe en 2008 como una marca especializada en complementos. Posteriormente, la marca dio el salto al total look femenino y ha hecho incursiones en el segmento masculino a través de líneas específicas.

En 2011, la cadena trasladó su sede de Galicia a Cataluña. En el nuevo emplazamiento, situado en Tordera (Barcelona), Uterqüe comparte espacio con Massimo Dutti, Bershka y Oysho, también propiedad del grupo gallego.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas