Internacionales
Martes, 7 de Abril del 2015

Inditex refuerza el ecommerce con un nuevo centro de distribución en Reino Unido

El almacén cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados.

El gigante español de moda Inditex, se unió al grupo británico Clipper Logistics para poner en marcha un nuevo centro logístico en Reino Unido. Desde este centro de distribución se gestionarán los pedidos online de Zara para diferentes países europeos.

El nuevo almacén, que cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados, se suma a otros que Inditex ya tiene para su negocio online. En 2014, la compañía puso en marcha dos almacenes logísticos en México y Seúl, alcanzando la decena de centros. El grupo también cuenta con almacenes en España (Madrid), Rusia, Polonia, Estados Unidos (Boston y Los Ángeles), China (Shanghái),  Japón (Tokio), México DF y Seúl (Corea del Sur).

Cabe destacar que los centros de distribución para el negocio online funcionan en paralelo a la estructura logística del grupo en España.

Sobre Inditex

El grupo gallego finalizó el 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más.

Sobre Clipper Logistics

También trabaja con otras compañías del sector, como el grupo Arcadia, propietario de Topshop, y para Asos y Whistles.

Con sede en Yorkshire, la empresa cuenta con 3.000 trabajadores y en la actualidad se encuentra en un proceso de expansión hacia nuevos mercados, como Alemania.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas