Retail
Jueves, 21 de Mayo del 2015

InRetail continuará poniendo el foco en el sector retail

El holding peruano tiene prevista la renovación de 20 locales de Supermercados Peruanos.

En el último conference call realizado por InRetail, Juan Carlos Vallejo, consejero delegado de la compañía, indicó que tienen alrededor de 17 ubicaciones en su cartera.

“Algunos de ellos se encuentran en lugares donde no creemos que haya demanda todavía. Hay zonas donde hemos decidido conscientemente no invertir”, refirió.

Así, hay plazas donde la industria del retail se ha afectado por impactos como la minería o la pesca, por lo que más bien han decidido esperar y ver cómo la economía renace antes de retomar la inversión en esas zonas.

Y es que, si bien en el primer trimestre no registró mejoras sustanciales en cuanto al crecimiento del consumo en comparación con el panorama que se presentó el año pasado en el mismo periodo, siguen apostando por la expansión de supermercados, bajo su subsidiaria Supermercados Peruanos.

Mejorando Plaza Vea

Pero si hablamos del presente año, el plan de la compañía apunta a refrescar las tiendas en operación, lo cual arrancó desde el primer trimestre a través del mejoramiento del diseño y del aspecto de las mismas.

“El trimestre pasado, hemos terminado la renovación de dos tiendas adicionales y se planificó la renovación adicional de 20 tiendas en los próximos 18 meses”, remarcó el ejecutivo.

En el trimestre que pasó los ingresos para el segmento de supermercados fue de S/. 973 millones, un crecimiento de 11.9% respecto al trimestre del año pasado.

Asimismo, en el verano se incorporaron 2,900 metros cuadrados y de esa manera se alcanzaron los 24,000 metros cuadrados abiertos en los últimos 12 meses.

“Esto representa la expansión de la superficie de ventas del 9.7% respecto al año pasado”, remarcó Vallejo.

Desaceleración del consumo

Para el consejero delegado de InRetail, en términos de competencia no se han visto muchos cambios en el verano en relación al último semestre del año pasado.

“El trimestre pasado se ha mantenido más o menos igual. Ha sido un trimestre difícil debido a la desaceleración del consumo. Como se puede ver, los supermercados y las farmacias son resistentes pues crecen en realidad más allá del PBI y más allá del consumo medio, pero aun así es difícil atraer tráfico a nuestras tiendas”, comentó a Gestión.

Si bien reconoce que han implementado varios cambios en su estrategia, que han estado dando sus frutos en el aumento de las ventas, estos nos han sido tan grandes frente a lo que ocurrió en trimestres pasados.

Crecimiento en cifras

Al cierre del año 2014, los ingresos ascendieron a S/. 3,757 millones lo que representó un crecimiento del 13% respecto al año anterior, superando el crecimiento de 9% registrado en el 2013.

“Dicho crecimiento viene siendo sustentando por las mayores ventas de las mismas tiendas (+4.4%) y el incremento de su área de ventas, a través la apertura  nuevas tiendas y la expansión de otras”, sostuvo Sergio Esquives, profesional especialista en temas de finanzas en exclusiva a Perú Retail.

En cuanto a los resultados, el margen bruto se incrementó en mayor proporción a las ventas, obteniendo un margen bruto de 25.6%.

De esta forma, al cierre del año 2014, la división de supermercados contribuyó con el 60.7% de los ingresos y el 37.4% del Ebitda de InRetail Perú.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas