Internacionales
Miércoles, 6 de Junio del 2012

Japón: Mercado propicio para las tiendas de lujo

Es el tercer mercado más grande de lujo después de EE.UU. y China.

Los compradores de lujo en Japón están empezando a volver al centro de la atención,  un año después de los desastres naturales que afectaron a la economía y el cambió de la actitud del consumidor nipón.
De acuerdo con los resultados de una encuesta que se publicará por la compañía de investigación de McKinsey & Co., los consumidores ahora están más interesados en comprar productos de lujo que después del terremoto del año pasado.

Más de 1,400 personas fueron encuestadas. Entre ellas, las personas en sus 20 años de edad, se dijeron interesados en empezar a comprar de nuevo artículos de lujo. Sólo el 10% dijo que no estaban dispuestos a comprar marcas de alto costo.
Entre los consumidores en sus 20 años, un 5% ya están comprando en el mercado de lujo. En contraste, sólo el 2.5% de los consumidores -mayores de 50- compran en marcas de lujo. Esta última categoría fue en realidad la más afectada por las consecuencias de los desastres naturales, con el 28% de ellos diciendo que se sienten menos atraídos a la compra de artículos costosos por ahora.

Según McKinsey, Japón es el tercer mas grande mercado de lujo después de los EE.UU. y China, generando entre US$ 10 y 20 millones en ventas anuales.

http://www.yumeki.org

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email