Internacionales
Miércoles, 18 de Septiembre del 2013

Juan Valdez venderá licores con sabor a café en Colombia

Tras su alianza con Casa Santana.

Gracias a una alianza con la colombiana Casa Santana dedicada a la producción de ron en Barranquilla, la firma Juan Valdez del mismo país de origen prepara el lanzamiento de un nuevo producto, respondiendo a la demanda de su clientela y esperando “seguir posicionando el café premium de Colombia en el mundo”, según Hernán Méndez, presidente de la cadena de cafeterías.

Méndez explicó que este producto no es una crema de café o un aperitivo sino un ron auténtico, con 35 grados de alcohol en volumen, que combina lo mejor de los granos premium de Colombia con la experiencia de Casa Santana en la fabricación de rones nobles.

En la elaboración se utilizan granos de café muy aromático, con cuerpo balanceado y notas ácidas, florales, herbales y frutales, combinados con un ron destilado de caña añejado naturalmente durante ocho años en barricas de roble blanco americano. “Es un ron con una infusión de café”, explicó el presidente de Procafecol, quien señaló que el nuevo ron tiene un toque perfecto de azúcar, sin llegar a ser dulce.

De acuerdo con el presidente de Casa Santana, Miguel Riascos, “el ron premium es uno de los segmentos de la categoría que mayor crecimiento ha mostrado en el ámbito internacional”, en el que ya se destacan distintas marcas de países centroamericanos y caribeños.

www.portafolio.co

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email