Nacionales
Jueves, 14 de Julio del 2016

Jugos Petit busca abrirse paso en el mercado peruano

petit 6

Con Petit proyectan concentrar el 10% del mercado peruano de jugos para fines de este año.

La embotelladora y productora guatemalteca CBC prevé fortalecer su presencia y ganar un espacio en el mercado de jugos en el Perú.

Con competidores de larga data en jugos, como Gloria, Laive, Aje y Coca-Cola la apuesta de CBC será agresiva, ello basado en la experiencia que tienen ya que son líderes en Centroamérica.

“Con Petit somos líderes en Centroamérica, donde también competimos con Coca-Cola y Aje. Conocemos al resto de jugadores y al consumidor. Venimos a dinamizar la categoría en Perú”, dijo César Abreu, su director comercial.

Destaca también que el primer paso lo dieron en el mercado de energizantes con V220, luego en aguas saborizadas con Frutaris y ahora complementa su portafolio de marcas propias con Petit, su jugo de frutas.

La firma de consumo masivo proyecte concentrar el 10% del mercado peruano de jugos para fines de este año y el 30% para el 2017.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las marcas de consumo más preferidas a nivel global?

Asimismo, la firma guatemalteca CBC pretende lanzar nuevas presentaciones a base de mezclas de frutas, por ahora, cuentan con los sabores tradicionales (naranja, manzana y durazno), ello debido a que es un mercado muy atractivo.

“Hoy el 80% de los compradores toman los jugos dentro de casa y es este grupo al que queremos conquistar, pero también vemos por el potencial que hay para crear nuevas ocasiones de consumo”, afirmó el ejecutivo al diario El Comercio.

En esa línea, las innovaciones serán uno de sus caballos de batalla. A esto se suma el lanzamiento de nuevos formatos y envases ya que en los próximos meses ofrecerán el jugo en vidrio. Hoy su presentación de 200 ml se puede encontrar a un sol.

Actualmente están en Lima (para tantear el mercado) pero en los próximos meses harán lo propio en Piura, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Arequipa y la selva.

Abreu finaliza diciendo que Petit no solo será su marca de jugos, sino también la plataforma para nuevos productos y, en esa línea, adelantó que se vienen más ingresos.

avena-guatemala-cbc

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas