Internacionales
Miércoles, 8 de Octubre del 2014

La cadena 7-Eleven encadena 26 meses al alza en el mercado nipón

La tienda de conveniencia continúa creciendo en Japón y México.

El retailer japonés Seven & I Holdings ha registrado un incremento interanual de su facturación del 7% en el primer semestre del año, hasta los 37.000 millones de euros, impulsado por su actividad en el canal de conveniencia. Por su parte, el beneficio neto ha totalizado 610 millones de euros, un 0,7% más.

En concreto, la división ‘convenience’ del gigante nipón, liderada por 7-Eleven Japan, ha elevado sus ventas un 7,1%, mientras que el beneficio operativo ha avanzado un 6,3% en los seis primeros meses de su año fiscal. De este modo, 7-Eleven encadena 26 meses consecutivos de crecimiento.

Este impulso de la conveniencia ha compensado los resultados de los otros canales del gigante asiático. Así, las ventas de las grandes superficies de Seven & I han aumentado un 0,5%, mientras que el incremento de los grandes almacenes ha sido del 0,3%. Finalmente, la unidad de ‘foodservice’ ha registrado un repunte del 1,5%.

Recibirán depósitos voluntarios en México

Por otra parte, los trabajadores que tengan cuenta individual con alguna Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) podrán realizar aportaciones voluntarias desde 50 pesos a través de las tiendas 7-Eleven, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los trabajadores podrán hacer aportaciones a sus cuentas en 1,800 tiendas en todo el país; solo 4.9% de las 51 millones de Afores en México registran ahorro voluntario.

7-Eleven será la primera cadena de tiendas de conveniencia mediante la cual los ahorradores podrán realizar sus aportaciones voluntarias de manera gratuita.

“La transacción será de manera automática y universal a todas las Afores, a través de 1,800 tiendas distribuidas en todo el país”, detalló el director general de 7-Eleven, Fernando Castilla.

Las tiendas recibirán los depósitos en cualquiera de sus establecimientos, las 24 horas del día. “Nosotros desarrollamos la plataforma tecnológica para recibir los pagos”, comentó Víctor Ezequiel Hernández, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de 7-Eleven.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email