Internacionales
Miércoles, 15 de Abril del 2015

La clase media en el Perú: Una oportunidad para el sector retail

EL NSE C representa al 24.3 % de la población y su mayor concentración se da en la zona urbana.

“Hoy en día la clase media continua creciendo, del 2004 en la que solo se trataba de un 25%, al 2014 creció al 32% y crecerá hasta llegar a un 36% el 2021”, así lo aseguró Victor Alburqueque, Jefe de análisis sectorial de estudios económicos de Apoyo Consultoría, durante el primer día del evento del XII Congreso Internacional Retail 2015.

Además indicó que los cambios que se han obtenido son buenos para la económica peruana. “Perú seguirá creciendo por encima de la región y debemos mirar los próximos años con mayor optimismo”, afirma.

Por otro lado,  José Luis Nueno, Profesor de Dirección Comercial en IESE Business School, aseguró durante la primera ponencia de este congreso, que la experiencia multicanal está poniendo a trabajar a todos los formatos.

“Todos los crecimientos van cambiando los formatos. Las tiendas de calle están concentradas hacia un crecimiento importante de formatos grandes, ya que muchas de las inversiones van dedicadas a repetirlas, pero se debe ponderar hacia que tipo de canales debemos de aproximarnos para los próximos años”, afirma.

Así mismo, el ejecutivo agregó que el Perú tiene la mejor demografía del mundo y que esto explica muchas cosas favorables actualmente.

Clase media en el Perú

Durante esta primera presentación también se aseguró que el Perú recuperará en el 2020 la segunda posición en términos de PIB  per capita, siendo el gasto promedio mensual por hogar en la ciudad urbana y rural es de 2079 soles.

Así mismo se afirmó que hay una nueva clase media con un consumo centrado principalmente en vivienda, salud y educación.

En cuanto al sector retail, la clase media está siendo bombardeada por retailers que cambian la expectativa del consumidor peruano, aunque no crece en base al detallista, que están el país, sino al que llega de fuera.

Cabe destacar que la clase C representa al 24.3 % de la población y su mayor concentración se da en el Perú urbano, 45% son menores de 25 años y su gasto promedio es aproximadamente un 25% inferior al total.

¿Qué es relevante para la nueva clase media?

“La sostenibilidad en las empresas para mejorar sus recursos la está desarrollando el sector retail a tal velocidad que no tienen las mismas aspiraciones que la antigua generación, son fenómenos completamente diferentes, que como detallistas deben tener en cuenta”, indica Jose Luis Nueno.

La nueva clase media en el mundo

El 2022 será el año en que la clase media global será más numerosa, y a medida que aumente, el consumo se volverá más discrecional en comunicaciones, transporte y ocio.

A nivel mundial pasará de 1,800 millones de personas a 3000 en el 2020 y a 4900 en el 2030.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas