Internacionales
Jueves, 5 de Junio del 2014

La música mejora la experiencia de compra del consumidor

Se juegan con muchas variables en la tienda, entre ellas la música y el olor.

Una de las claves para crear fidelidad con los clientes es conectar con ellos, y hacer que el momento de la compra se convierta en una experiencia completa.

Por ello, hoy en día las empresas se preocupan cada vez más en mejorar la experiencia del cliente cuando acude a la tienda física a comprar, y que este hecho se convierta en algo más que un simple acto cotidiano.

Conectar con el consumidor y hacer de su momento de compra una experiencia completa es una de las claves para crear fidelidad en los consumidores que tienen cada vez más opciones en un mercado ferozmente competitivo.

El e-commerce gana cada vez más terreno en el mundo del consumo, por ello, los empresarios y dueños de negocios intentan incluir nuevos elementos para atraer nuevos clientes y fidelizarlos. Y para lograr este objetivo, juegan con muchas variables, entre ellas la música.

En un mercado cada vez más competitivo, los empresarios tienen que recurrir a todas las herramientas de marketing que estén a su alcance para animar las ventas. A continuación, mostraremos algunos consejos para hacer de la experiencia de su cliente un momento único gracias a la música:

1. Construir una conexión emocional con el cliente: gracias a la música se pueden tocar muchas emociones además de magnificar aquello que hace única a una marca. La música es capaz de generar un bienestar emocional en el consumidor.

2. Conectar: según un estudio, el 84% de los clientes utiliza el smartphone mientras está de compras, lo cual es una excelente oportunidad para conectar con él en tiempo real, por ejemplo ofreciéndole la oportunidad de descubrir la música que suena en la tienda en ese momento.

3. Crear una experiencia consistente: sobre todo en cadenas es imprescindible traspasar la misma sensación de un comercio a otro, y esto se consigue en parte gracias a la selección musical. La elección de las canciones o sonidos adecuados para cada lugar y momento es algo que enriquece la experiencia de los clientes.

4. Crear experiencias para recordar: la buena música puede convertirse en un factor determinante a la hora de crear una experiencia positiva. Cuando ponemos una canción que nos pone de buen humor lo asociamos como algo bueno, lo que nos hace ponernos contentos en ese mismo momento. El mecanismo es el mismo a la hora de realizar la compra. Si el cliente está feliz, tendrá más disposición a comprar.

5. Analizar: otro aspecto importante es investigar qué tipo de música ayuda a vender más según el tipo de negocio, qué tipo de público prefiere determinada música, etc.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email