Internacionales
Jueves, 20 de Febrero del 2014

La tienda como experiencia en el Euroshop 2014

Perú Retail se encuentra en este importante evento en Alemania.

Toda una explosión de opciones y soluciones para la aproximación al cliente y su experiencia de compra, tanto visual como emocional, son cita obligada estos días en Düsseldorf – Alemania.

Conquistar a la nueva demanda en la era multicanal es en la actualidad el primer objetivo de los retailers brick & mortar. Los avances tecnológicos, la movilidad y un sin fin de herramientas que favorecen el auge del comercio online, ofrecen un aún mayor número de oportunidades para el acercamiento del cliente al punto de venta físico.

Cinco días de exposición en los que EuroShop, la mayor feria especializada del mundo para inversiones del comercio, presenta toda una serie de opciones sobre cómo la venta tradicional puede enfrentarse a los canales digitales. Los responsables de la feria lo denominan “derrotar a internet con sus propias armas.”

Los nuevos medios de comunicación digitales y móviles, dicen, abren un espectacular campo de posibilidades de promoción de las ventas, así como una aproximación al cliente y su vinculación con las tiendas, ya sea visual o emocional.

La comunicación digital

En el recinto ferial las Areas EuroSales y EuroCIS, muestran soluciones innovadoras para la comunicación digital interna o de escaparatismo destinadas a sorprender, entretener, asesorar, inspirar, informar y orientar a los consumidores.

La experiencia de compra en el punto de venta consigue reinterpretarse en la nueva era interactiva. Por un lado, atrae la presencia sensorial de los objetos. Abre al consumidor la posibilidad de tocar y probar mercancías. Por otro lado, puede ofrecer las fascinantes posibilidades de las pantallas, los terminales de información y los smartphones. Una nueva y diferente puesta en escena.

“En la síntesis de ambos mundos, el digital y el real, está el modelo de éxito para el comercio del futuro”, augura Jürgen Berens von Rautenfeld, Presidente del Consejo de Administración de Online Software AG, que centra su presencia en la EuroShop en torno a los temas venta multicanal y comunicación de los productos.

En palabras de Klaus Lach, vicepresidente de la Asociación de Merchandising de Marketing Visual de Europa Central, “para llamar la atención del consumidor final necesitamos estas nuevas herramientas. El ‘merchandiser’ debe estudiar siempre el uso de elementos creativos digitales, teniendo en cuenta las necesidades del destinatario”.

Una señalización digital que tiene un mayor efecto que los pósters y carteles. “Los contenidos estáticos apenas llegan al consumidor. Para un lenguaje gráfico emocional, simplemente es necesario el movimiento”, opina Marc Doderer, presidente de Echion Corporate Communication.

Asimismo, las aplicaciones de “realidad aumentada” están avanzando al mismo nivel que smartphones y tabletas como forma de interactuar con el cliente. Las soluciones en tienda son infinitas. Desde códigos QR en las pantallas o en monitores del escaparate incluso con los establecimientos cerrados. Estas formas de control individual permiten además la integración de las redes sociales, otro punto positivo más a favor de la señalización digital.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email