Internacionales
Martes, 2 de Marzo del 2010

Las empresas y las redes sociales (internacional)

Siguiendo los pasos de los consumidores, las grandes compañías internacionales están participando cada vez más en las redes sociales.

Un estudio realizado por Burson-Marsteller determinó que el 79 por ciento de las empresas en el ranking de Fortune Global 500 están usando al menos una de las plataformas digitales más populares: Twitter, Facebook, YouTube o un blog corporativo.
Twitter es la red social de elección para las compañías en la lista del Fortune Global 100.
El estudio mostró que el 65 por ciento de las 100 compañías más grandes a nivel internacional tiene cuentas activas en Twitter; 54 por ciento tiene una página en Facebook; 50 por ciento tiene un canal de YouTube dedicado y un tercio (33 por ciento) tienen un blog corporativo. Sólo el 20 por ciento de las empresas globales están utilizando estas cuatro plataformas en forma simultánea para comunicarse con sus grupos de interés.
Las preferencias de las compañías difieren de acuerdo a la región geográfica en que se encuentran.
Aquellas empresas basadas en los Estados Unidos y Europa, están más propensas a utilizar Twitter o Facebook que otras plataformas, como los blog corporativos.
Por el contrario, las compañías de la región de Asia-Pacífico prefieren utilizar blogs corporativos por sobre otro tipo de plataformas digitales. Sin embargo, las empresas asiáticas utilizan Twitter o Facebook para comunicarse con sus audiencias de Occidente (por ejemplo, Toshiba).
El estudio también refleja el hecho de que las compañías ya han comenzado a buscar la interacción digital así como el establecer relaciones con sus audiencias a través de las redes sociales.
Las compañías que usan Twitter tienen en promedio unos 731 seguidores, y 38 por ciento de estas empresas dan respuesta a los tweets que reciben (por ejemplo, Vodafone UK). Treinta y dos por ciento también replican (“re-tweeted”) o respondieron a comentarios realizados durante la última semana (como Verizon Careers).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email