Internacionales
Miércoles, 24 de Abril del 2013

Las panaderías en México están en peligro de extinción

"Las están dejando morir", manifestó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora Similares de la República de México, Leopoldo González.

El crecimiento desmedido de cadenas comerciales como Walmart está poniendo en riesgo la existencia de las pequeñas panificadoras y tortillerías ubicadas en las colonias populares del país.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora  Similares de la República de México, Leopoldo González, indicó que en la últma década más del 50% de estos negocios han desaparecido “ante el crecimiento invasivo de walmart en México” o de otras cadenas departamentales.

El líder de la industria panificadora aseguró que organismos como la Confederación de Cámaras Industriales “Concamin” o la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), “están dejando morir” a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la venta de alimentos.

“Le pedimos al presidente de Concamin que ponga orden en el tema porque están destruyendo a todos los industriales, y a Canacintra, a que ponga en orden a todos los comerciantes de esta naturaleza -como Walmart, Tiendas Aurrera y Soriana, entre otros-” añadió.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email