Retail
Miércoles, 5 de Septiembre del 2012

Las ventas minoristas registran nueva caída en la zona euro

Con un descenso interanual del 1,7%.

Las ventas minoristas sumaron una nueva caída en julio en la zona euro, con un descenso interanual del 1,7%. La actividad comercial, que sufrió un castigo especialmente severo en mercados como España y Portugal, intensificó su descenso respecto al mes anterior, cuando el comercio minorista de la eurozona se contrajo un 0,9%.
 
Según los últimos datos disponibles sobre la venta de textil, confección y calzado, del pasado junio, este sector fue uno de los que sufren mayores descensos de ventas. Frente la caída general del 0,9% en junio en el conjunto del comercio de la eurozona, las ventas de productos de moda se contrajeron un 2,9%. Sólo superó esta disminución la venta de carburantes, con un descenso interanual del 3,2%.
 
Por países, Portugal lideró el descenso de las ventas minoristas en julio, con una caída del 7,6%, seguido por España, con una disminución del 7,3%; Malta, con un 4,2%; Bélgica, con un 3,4%, y Austria, con un 2,2%.
 
En el conjunto de la Unión Europea, la actividad del comercio minorista se contrajo en julio un 0,2% interanual. Entre los cinco mayores mercados para el sector de la moda en Europa, el mejor resultado correspondió a Reino Unido, con un alza del 4,4%, seguido por Francia, donde las ventas escalaron un 3%. En Alemania, el consumo minorista se contrajo un 1% interanual.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email