Retail
Lunes, 19 de Enero del 2015

LC Group incluirá una nueva unidad de negocios

Estiman que las ventas de bebidas crecerán cerca de 20% este año.

A partir de marzo próximo, LC Group, empresa importadora de licores, vinos y espumantes incluirá en su catálogo alimentos premium como marrasquinos, chocolates suizos, alcaparras, conservas, entre otros, con el objetivo de diversificar su oferta apuntando a nuevos clientes.

El gerente general de la firma, Lucio Cancho, manifestó que esta nueva unidad de negocio está casi completa y falta concluir los trámites de registro sanitario para iniciar la distribución en dos meses.

“Para este proyecto hemos ampliado las instalaciones de almacenaje con un espacio de 2,500 metros cuadrados. Vamos a trabajar con marcas europeas como la suiza Goldkenn, las conservas españolas Pay Pay, alcaparras italianas y más”, explicó.

Inversión

Cancho también dio a conocer que este año se concretó el ingreso de dos marcas a su catálogo: Santa Rita, bodega chilena que retorna al mercado tras dos años, y Bulldog, ginebra inglés.

“Además, vamos a ampliar nuestra oferta en vinos y espumantes. Somos optimistas con el crecimiento de estos productos porque el público A/B demanda cada vez mejores bebidas por un tema de diferenciación”, apuntó.

Estima que para este año las ventas de espumantes crecerían 20%, las de vinos 12% y las de destilados (whisky, ginebra y ron) 8 por ciento.

Mercados

El 60% de las ventas de LC Group se dan en Lima, mientras que sus envíos a Cusco y Arequipa ocupa cerca del 25%.

La estrella de las ventas en el 2014 fue el espumante Riccadonna con 60,000 cajas (32% de su facturación).

Para esta expansión, LC Group estimó una inversión de US$ 3 millones.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas