Estados Unidos
Lunes, 18 de Enero del 2016

¿Por qué los líderes minoristas deben enfocarse en la agilidad?

StoreDesign

Mientras que la tecnología digital revoluciona los comercios minoristas, los retailers deben estar preparados para los grandes cambios y convertirse en organizaciones ágiles y adaptables.

A medida que el ritmo de cambio en la industria minorista se sigue acelerando, las empresas no sólo deben innovar productos y las experiencias de los clientes sino deben convertirse en organizaciones adaptables y ágiles. Mientras que la tecnología digital revoluciona la industria, el modelo de cómo los retailers diseñan y operan las tiendas físicas deben evolucionar también. Esto significa que los ejecutivos que lideran estas cadenas, deben tomar a la agilidad como una prioridad, incluso en las compañías más grandes o más establecidas.

Ante ese contexto, el director creativo de las Américas para FITCH, Christian Davies, disertó en la convención de retail NRF – BIG Show 2016 sobre cómo los comercios minoristas deben comenzar a tomar decisiones en épocas de grandes cambios en la industria. Antes de dirigirse a los asistentes Davies habló sobre cómo llegar a ser más ágil, y compartió una idea acerca de cómo aceptar el cambio, aceptar el riesgo y rechazar la búsqueda de la perfección.

En la rueda de preguntas del Big Show 2016, Davies respondió:

-¿Cuáles son los mayores retos para las empresas minoristas a la hora de adaptarse a los rápidos cambios de la industria del retail?

-Hasta hace muy poco tiempo cuando hablábamos de retail, se asumía que el negocio minorista era tan solo una cadena de tiendas donde todo parecía idéntico donde quiera que estuvieran en el país. Estos estándares se mantuvieron rígidos con el tiempo. Sin embargo, de hoy en día llenamos esas tiendas con pantallas fijas, compramos en grandes cantidades para mantener los precios bajos. Romper este paradigma y convertir las tiendas en un sistema fluido, es un gran obstáculo.

-¿Qué tienen que hacer las cadenas minoristas para llegar a ser más ágiles?

-Nuestro argumento es que mientras la agilidad requiere un cambio operativo, tenemos primero que comenzar desde mucho más arriba en la cadena de mando. La agilidad tiene que empezar en el directorio y ser conducido a la plataforma. Es realmente más un estado mental y un cambio cultural antes que una táctica aunque obviamente, uno afecta a la otra.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué cualidades necesitan los ejecutivos para mover el mundo del retail?

-¿Qué consejo le darías a los líderes minoristas que quieran desarrollar su cultura en una que abraza el cambio y se adapta rápidamente?

-Tenemos que estar más cómodos con el riesgo y tenemos que construir una cultura que no favorezca el fracaso, pero que lo acepta como parte de la naturaleza del cambio. Si fracasamos, fracasamos rápido y luego cambiamos de dirección. Tenemos que dejar la búsqueda de la perfección y la entropía que esto genera.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas