Internacionales
Lunes, 11 de Enero del 2016

Lidl prevé invertir 1.500 millones de libras en expansión en Reino Unido

Lidl

La cadena de distribución Lidl ha llevado a la británica Tesco a presentar las mayores pérdidas anuales en sus 96 años de historia.

Lidl invertirá 1.500 millones de libras en los próximos años para preparar su expansión de tiendas con establecimientos de imagen renovada como cajas registradoras autoservicio y cuartos de baño para los clientes.

El minorista de descuento alemán ha dicho que su propósito es abrir 40-50 tiendas al año en el Reino Unido, por encima de las 30-40 inauguradas el 2015 y de las 20 abiertas en 2014.

Esta compañía de rápido crecimiento, que ha ayudado a revolucionar los hábitos de compra británicos, también reformará hasta 150 de sus tiendas para adaptarlas a su concepto de “tienda del futuro” en los próximos tres a cuatro años.

Según dichas informaciones, el operador alemán está buscando 281 nuevas localizaciones en Londres como parte de su objetivo de duplicar su presencia comercial en este país.

“La naturaleza de nuestro concepto de tienda supone que nuestros clientes podrán hacer la compra semanal, con independencia del establecimiento que visiten, con la confianza de que los precios serán los mismos en todas las localizaciones”, destacó Richard Taylor, director de Lidl Reino Unido Property, al diario británico Evening Standard.

Cabe recordar que la llegada de los retailers alemanes Lidl y Aldi ha llevado a la británica Tesco a presentar las mayores pérdidas anuales en sus 96 años de historia.

LEE TAMBIÉN: Lidl consolida su cadena de supermercados en España

NEGOCIO ALIMENTICIO 

Los grandes vencedores del retail en Reino Unido siguen siendo los “discounters” alemanes Aldi y Lidl, que suman ya el 10% de la industria.

Aldi genera el 5,6% del mercado de la distribución británica, con unas ventas de 2.023 millones de euros, un 15,4% más.

Lidl, por su parte, ha elevado su facturación un 17,9%, hasta los 1.570 millones de euros, con lo que su ‘market share’ se cifra en el 4,4%. De hecho, la cadena alemana ha registrado el mayor alza del sector en el país británico.

Mientras que el negocio del líder británico Tesco, que concentra el 28% del mercado, ha descendido un 3,4% interanual en el trimestre cerrado el pasado 6 de diciembre, hasta los 10.052 millones de euros.

En total, la distribución alimentaria británica ha facturado un 0,1% más en este periodo, hasta totalizar 26.048 millones de libras (35.850 millones de euros), según los últimos datos de Kantar Worldpanel.

LIDL

Lidl, de origen alemán, es la de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 10.000 establecimientos en 26 países. Conjuntamente con Kaufland forman el grupo Schwarz, actualmente primer grupo de distribución de Europa con una plantilla de más de 335.000 empleados.

lidl-eu-peru-retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas