Internacionales
Martes, 26 de Julio del 2016

Liverpool aumenta sus ganancias durante el segundo trimestre del 2016

Liverpool México

La cadena departamental mexicana Liverpool obtiene buenos resultados mientras negocia la compra de Ripley.

Con cifras de alto crecimiento y rentabilidad ha cerrado el segundo trimestre del 2016, la cadena departamental mexicana Liverpool mientras negocia la compra del retailer chileno Ripley.

En ese sentido, Liverpool ha registrado una ganancia del 13%, aumentando su beneficio hasta 120,8 millones de dólares, frente a los 106,9 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año pasado, publicó el portal español Modaes.es

En lo que va del año, el beneficio de Liverpool creció un 10,3%, hasta 195 millones de dólares, respecto a los 176,9 millones de dólares de los seis primeros meses del 2015.

LEE TAMBIÉN: Liverpool y Ripley concentrarán sus esfuerzos en Perú y no descartan volver a Colombia

Los ingresos del grupo mexicano también aumentaron en los seis primeros meses del año, con una variación del 11% hasta 2.327,8 millones de dólares. En lo correspondiente al segundo trimestre de 2016, los ingresos se situaron en 1.303 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 10% frente a los 1.184,5 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Sin embargo, a pesar del crecimiento, en el segundo trimestre del año, Liverpool echó el cierre a algunas de sus tiendas: cuatro establecimientos de Gap, dos de Aéropostale y cuatro de Destination Maternity.

FUTURO ESCENARIO ENTRE RIPLEY Y LIVERPOOL

La oferta lanzada por Liverpool para comprar el 100% de las acciones de Ripley está dando que hablar en el mundo del retail. Según analistas del sector consideran que el acuerdo llegado entre los accionistas mayoritarios de ambas compañías resulta atractivo debido a que consolidarán uno de los retailers más potentes de la región.

Sin embargo, los analistas más realistas y al tanto de los últimos movimientos de Ripley en la región, indican que probablemente los accionistas minoritarios del retailer chileno aceptarán vender, dadas las dificultades que ha enfrentado recientemente la empresa.

En ese contexto, el analista del sector minorista de Bice Inversiones, Aldo Morales, indicó que para lo que se ha transado Ripley durante los últimos cuatro años, es un precio atractivo, por lo que no ve difícil que Liverpool pueda conseguir el 25,5% de las acciones de la departamental chilena durante este año.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas