Internacionales
Viernes, 17 de Julio del 2015

Liverpool sería la tienda departamental con mejor desempeño en México

Liverpool sería la tienda departamental con mejor desempeño en México

Analistas bursátiles analizan que Liverpool crecerá aceleradamente a fin de año, debido a expansión de su negocio y mejora en consumo.

La cadena de tiendas por departamento Liverpool reportará los mejores resultados en el segundo trimestre de 2015, comparada con otras departamentales que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, apoyada por una expansión de su negocio inmobiliario y una mejora en el consumo.

Según analistas bursátiles, los ingresos de Liverpool tendrán un crecimiento anualizado promedio de 12.4% en el periodo abril – junio de este año, por arriba del crecimiento previsto de 7% para Grupo Famsa o el 8.4% de Grupo Sanborn’s (que agrupa tiendas como Sears, Sanborn’s, iShop y Saks Fifth Avenue), de acuerdo con un sondeo realizado por CNN Expansión entre casas de bolsa.

“Esperamos un crecimiento de 13% en las ventas de Liverpool, impulsadas por un crecimiento en sus Ventas Mismas Tiendas (VMT) en un dígito alto en el trimestre, así como por un desempeño sobresaliente de su división inmobiliaria que crecerá alrededor de 20% contra el mismo periodo del año pasado”, expusieron los analistas de Credit Suisse Antonio González e Ignacio Ochoa.

CRECIMIENTO ACELERADO

La división inmobiliaria de Liverpool representa apenas 5% de sus ingresos totales, de acuerdo con el último reporte financiero de la compañía, pero crece a un ritmo mayor que el de la venta de mercancías. En el primer trimestre de 2015, la división inmobiliaria creció 17.3%, por arriba del 11.2% que creció la división comercial.

Los ingresos de esta división de negocio, provenientes del arrendamiento de centros comerciales, han sido impulsados por la apertura de dos centros comerciales a finales de 2014 (Galerías Toluca y Serdán Puebla). Se espera que el crecimiento de dichos ingresos se normalice durante el resto del año a medida que la base sea más comparable.

Los niveles de ocupación de los centros comerciales se mantenían en niveles de 97% al cierre de marzo de 2015.

Las apuestas se dirigen a que Liverpool logrará coronarse como la departamental con el mejor desempeño entre las empresas del sector en medio de una difícil base de comparación, pues el año pasado superó el crecimiento de sus pares.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas