Tecnología y Tendencias
Viernes, 5 de Septiembre del 2014

Lo mejor del IFA 2014

Conozca los mejores productos que han mostrado al público Samsung, Sony y ASUS.

La primera jornada del IFA 2014 ha finalizado, y los que somos amantes de la tecnología y de los smartphones en concreto no podemos estar más entusiasmados.

Dos de las marcas más potentes del mercado Android han puesto toda la carne en el asador, ofreciendo una auténtica renovación de gamas que en todos los casos vienen a solucionar carencias de modelos anteriores, alcanzando ya ambas marcas, Sony y Samsung, unos niveles de madurez envidiables en la gama alta.

En otro sentido, un actor menos dominante como ASUS también nos ha dejado un buen sabor de boca con apuestas muy equilibradas y económicas.

Samsung

Hablar de IFA desde 2011 es hablar de Samsung. Desde que presentara la primera versión de su Note, creó una nueva identidad y más que eso, una tendencia en el mercado que ha contagiado a todos y que continúa totalmente vigente.

El Samsung Galaxy Note 4 no sólo se convierte en el Android más equilibrado y potente -hablamos ya de Snapdragon 805 y Adreno 420-, sino que además incluye mejoras en su herramienta icónica, el S-Pen, y en su cámara.

La pantalla de este Note, que por primera vez no crece desde el modelo anterior, algo que agradecemos muchos usuarios. Sigue la senda del S5 LTE-A e incluye ya los famosos 1440p, junto a mejoras de color y contraste. Sin embargo, lo más destacado ha sido la consolidación de los bordes metálicos, que indican que algo está cambiando en la empresa.


En ese sentido, la idea se refuerza viendo el Samsung Galaxy Note Edge, un dispositivo de especificaciones y construcción similar que gustará más o menos, pero gracias a su pantalla curva en el borde derecho incluye características exclusivas que suponen el gran punto innovador de Samsung en este 2014.

También hemos acudido a la presentación del Gear S, el nuevo reloj de Samsung que ya vimos anunciado, y cuyo concepto, al menos su potencial, nos convence, porque por primera vez un gran fabricante apuesta por un smartwatch totalmente autónomo.

No obstante la sustitución de Android Wear por parte de Tizen puede no convencer a usuarios que apuesten por la plataforma que tiene todas las papeletas de convertirse en más extendida. Y por último, Samsung nos ha sorprendido con Gear VR, un casco de realidad aumentada nacido como fruto de una alianza con Oculus, y que se enlaza exclusivamente con el Samsung Galaxy Note 4.

Se trata, pues, de una apuesta más de los coreanos por diferenciarse y ofrecer un ecosistema alternativo.

Sony

Sony es una compañía que suele crear menos expectación que Samsung, pero en su evento de este IFA 2014 han ido a la par.

El Sony Xperia Z3, su terminal estrella, mejora mucho la gestión de energía del ya sobresaliente Xperia Z2 gracias al modo stamina 2.0. Igualmente le llegan mejoras a la cámara, que previsiblemente mejorará mucho a su predecesora en situaciones de poca luminosidad, gracias a alcanzar una inédita sensibilidad de ISO 12800.

Este es un producto sobresaliente, pero no es un producto muy diferenciado, algo que sí consigue -y de qué manera-, su hermano pequeño, el Sony Xperia Z3 Compact.


Es un producto que, aun no habiéndolo probado merece cierto tipo de alabanzas, ya que Sony es la única compañía que actualmente está apostando por hacer móviles compactos o “mini” premium. Y es que salvo el detallito de la cámara y la resolución, ofrece prácticamente lo mismo que el modelo grande. Como ya vimos con el Z1, al que además mejora reduciendo peso y grosor, los compactos de Sony son la mejor opción para quien no quiere irse a tamaños por encima de las 5″, iPhone aparte.

El IFA 2014 también ha traído Android Wear a la pionera familia de relojes inteligentes de Sony, y es que con el Sony Smartwatch 3 ya no tienen nada que envidiarle al resto de la competencia. Por otra parte, el Sony Smartband Talk trae a este IFA 2014 algo que ya hemos visto en el Pebble, tinta eléctronica en nuestra muñeca.

Asus

Como decíamos al comienzo, ASUS no está al mismo nivel de lo presentado por los otros dos contrincantes en el primer día del IFA 2014, pero sus productos son igualmente muy interesantes.

Dejando de lado productos como los Ultrabooks, lo más interesante ha sido su gama de tabletas y su primer wearable, en Asus ZenWatch que llega con Android Wear. Además de estar bien construido es atractivo e invisible, algo que aquí valoramos enormemente, ya que es la clave de que estos avances puedan triunfar e integrarse de manera transparente en nuestras vidas.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email