Retail
Viernes, 12 de Diciembre del 2014

LongHorn cocina su arribo a Cusco, Cajamarca y Arequipa en el 2015

La cadena continúa con su plan de expansión tras ingresar a Piura.

Con el objetivo de ampliar su presencia en provincias, la cadena de carnes y pastas LongHorn eligió a Cusco y Arequipa como sus nuevos destinos para el próximo año, duplicando así su número de establecimientos en el interior de país.

Así lo aseguró Giuliana Morales, jefa de Marketing de la firma, quien detalló que en cada uno de los locales invertirán aproximadamente US$ 300,000 en su implementación.

“Ya se está terminando de cerrar las relaciones con los malls donde se ubicarán. Es nuestro siguiente paso, además de seguir ampliando nuestra presencia en Lima”, explicó Morales.

En la capital, donde la cadena cuenta con seis restaurantes tras la apertura de su local en Real Plaza Salaverry, Miraflores y La Molina son los distritos donde LongHorn se proyecta a ingresar, aunque por el momento no tienen un plazo para concretar su arribo.

Insumos

Por otra parte, la jefa de Marketing refirió que su primer local en provincias, ubicado en Piura, ha registrado mejores índices de ventas de lo previsto impulsado por una estrategia que podrían replicar en sus nuevos locales en provincias: el uso de ingredientes locales.

“En este local tenemos recién cuatro meses y hemos incluido algo que no encontraríamos acá (en Lima), la ‘parrilla norteña’, con insumos de la zona como el ají, limón y especias del lugar. Detalles de este tipo sirven bastante porque el público está identifi cado con sus insumos”, afirmó.

En tanto, sobre su local en Cajamarca, Morales dijo que pese a los temas políticos no consideran que sea una inversión arriesgada por la falta de oferta en el lugar. Su inauguración está prevista a más tardar para enero del próximo año.

Con nueva oferta para el verano

Ante el menor consumo de carnes y pastas en la temporada de verano, LongHorn evalúa aumentar la oferta de ensaladas y platos saludables durante este periodo, incluyendo información nutricional en sus cartas, indicó Morales.

El objetivo para el 2015 es superar el crecimiento de 15% que la cadena registró en sus ventas respecto al año pasado, apuntó.

Asimismo, LongHorn mantendrá su apuesta por carnes premium importadas de Argentina, EE.UU. y Chile.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email