Internacionales
Jueves, 31 de Octubre del 2013

L’Oréal crece pese a caída de ventas en EE.UU.

En los primeros nueve meses del año.

L’Oréal ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 2,8% en su cifra de negocio, hasta 17.213 millones de euros, en comparación con los 16.732 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha conseguido finalizar los nueve primeros meses con un leve crecimiento pese a la caída del 2,7% sufrida en el mercado estadounidense en el tercer trimestre.

Por divisiones, el gigante galo de la cosmética concluyó los nueve primeros meses con incrementos en la facturación de su división de dermatología, con un aumento del 1,07%, y la de cosmética, que incrementó sus ventas un 3,14% en el periodo. Esta última, que es la que copa un mayor porcentaje de la cifra de negocio de L’Oréal, concluyó los nueve primeros meses con una facturación de 16.099 millones de euros.

Estos resultados se conocen cuando L’Oréal se encuentra en pleno proceso de negociación con el grupo japonés Shiseido para hacerse con el control de Carita y Décleor, especializadas en cosmética profesional. El gigante francés está apostando por crecer con compras y recientemente ha adquirido empresas como la brasileña Emporio Body Store, la colombiana Vogue, la keniata Interconsumer Products, la asiática Magic Holdings International y la estadounidense Urban Decay.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email