Tecnología y Tendencias
Martes, 11 de Febrero del 2014

Los supermercados "digitalizados" están cambiando la experiencia de compra

El futuro de los alimentos y la experiencia de cocinar cambiarán por los avances tecnológicos.

Si se toman en cuenta los rápidos avances de la tecnología digital de alimentos y los supermercados modernos, sería posible que pronto pueda aparecer en nuestra cocina para ayudarnos a preparar una rica cena.

Para algunos, recibir sus compras en la puerta de casa después de ordenarlos vía internet sigue siendo algo impensable.

Pero en muchos lugares del mundo los supermercados y las grandes marcas están haciendo un gran esfuerzo para cambiar la forma en que la gente compra comida.

La empresa de investigación y asesoramiento global Stylus informó recientemente que algunos supermercados están tratando de acelerar el ritmo de sus servicios: Amazon Fresh lanzó en Seattle la opción de entrega de alimentos el mismo día, al igual que Google Shopping Express en San Francisco e eBay Daily en India.

Pero no es sólo la manera de adquirir los alimentos lo que está cambiando; la tecnología de producción también se está desarrollando rápidamente, al igual que las marcas y el embalaje de los productos.

Además, los supermercados están siendo “digitalizados” para proporcionar herramientas intuitivas y dispositivos que creen una experiencia más eficiente.

Una tienda de Finlandia está probando sistemas de pago por reconocimiento facial que, si se llegan a desarrollar por completo, podrían limitar o aprobar las compras de comida chatarra o alcohol.

Y ya existen sistemas de comunicaciones de campo cercano intuitivos y personalizados que pueden dirigir a los clientes a determinados productos. La mayonesa Hellmann, por ejemplo, hizo una prueba, promoviendo recetas y productos a través de sistemas digitales en los carritos de los supermercados de Brasil.

Hologramas láser

Mandy Saven, director de alimentos, bebidas y hospitalidad de Stylus, indica que como todos nos hemos convertido en una suerte de estilistas digitales de alimentos, la tecnología también está cambiando la experiencia de cocinar.

Global Chef es una creación del laboratorio de diseño de Electrolux que permite que personas aparezcan para preparar sus recetas “en vivo”, gracias a la tecnología de hologramas láser.

Saven apunta que el consumo de alcohol es un área de foco. Entre los lanzamientos recientes, se encuentran los cubos de hielo digitales capaces de enviar un mensaje de texto a un amigo si usted ha bebido demasiado.

También existe la realidad aumentada, que podría ser atractiva para quienes están a dieta pues consigue que la comida parezca más grande de lo que es y engaña al cerebro haciéndole creer que ha comido más de lo que parece.

Los científicos también pueden implantar un sensor en un diente que registre toda la información sobre lo que come, bebe o fuma, antes de enviárselo a su médico de cabecera.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email