Internacionales
Martes, 17 de Noviembre del 2015

Louis Vuitton cierra un “flagship store” y tres tiendas en China

louis-vuitton

Debido a la crisis económica en China, el grupo francés Louis Vuitton continuará cerrando establecimientos hasta sumar sólo cincuenta tiendas en China continental.

La crisis china impacta a los negocios de lujo de Louis Vuitton. La firma francesa con tres décadas de expansión masiva en el país oriental, ahora ha decidido reorganizar su presencia en el mercado, por lo cual ha cerrado un “flagship store” (tienda insignia) en la ciudad de Guangzhou y también tres tiendas de menor tamaño en las localidades de Guangzhou, Harbin y Urumqi.

Según el Financial Times, el grupo francés continuará cerrando establecimientos hasta sumar sólo cincuenta tiendas en China continental. Durante la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre, Jean-Jacques Guiony, responsable financiero del grupo LVMH, anunció que todos los cierres se producirían en ciudades secundarias.

Es así, que LVMH, propiedad del grupo Louis Vuitton, se suma a compañías como Armani, Hermès o Versace, que también han reducido su presencia en el mercado chino lastradas por la caída de las ventas, publicó en su portal Modaes.es

Según un estudio elaborado por la consultora Bain&Co, el consumo de lujo en china continental cayó en 2014 por primera vez. El informe apunta que, a diferencia de los dos últimos años, los cierres actuales son un ajuste estratégico al que se sumarán más marcas durante este año.

LEE TAMBIÉN: Louis Vuitton se acerca a Cuba en plena apertura comercial del país

EN CIFRAS

Louis Vuitton cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 18% hasta 25.288 millones de euros, impulsada por Europa, Estados Unidos y Japón. El mayor impulso se produjo en joyería y relojería, con un alza del 22%, seguido por los vinos y espirituosos (con un 19%) y perfumería, cosmética, moda y artículos de cuero (ambos con un 16%).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas