Internacionales
Miércoles, 25 de Febrero del 2015

Macy’s obtiene ventas por más de 28 mil millones de dólares el 2014

Además el beneficio neto de la compañía creció un 2,7%.

La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s ha obtenido unas ventas de 28.105 millones de dólares (24.780 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2014, lo que representa un repunte del 0,6% frente a los 27.931 millones (24.626 millones) del año anterior. En términos comparables, no obstante, las ventas han aumentado un 1,4%.

Además, el beneficio neto de la compañía en el pasado curso fiscal, concluido el 1 de febrero, ha crecido un 2,7%, hasta totalizar los 1.526 millones de dólares (1.346 millones de euros) en comparación con los 1.486 millones (1.310 millones) ganados en 2013.

Por otro lado, el margen ajustado del beneficio bruto de explotación (Ebidta) ha alcanzado el 14%, lo cual supone un “hito” para la compañía, tal y como ha destacado su presidente y consejero delegado, Terry J. Lundgren.

En este sentido, el responsable de Macy’s ha explicado que la ejecución disciplinaria de sus estrategias y la mejora continua en todas las áreas de su negocio han propiciado el aumento progresivo de sus ventas, con subidas de dos dígitos en la rentabilidad en los últimos dos años.

Macy’s

Macy’s, que ya cuenta con una red de distribución formada por 825 establecimientos en Estados Unidos, ha llevado a cabo en el último año una reestructuración de su parque de tiendas. La compañía ha cerrado catorce establecimientos de Macy’s y se encuentra estudiando la posibilidad de comenzar a operar en el mercado estadounidense de la mano de puntos de venta bajo el formato outlet.

La compañía también ha llevado a cabo una reorganización  de los equipos de merchandising y márketing para reforzar la estrategia omnicanal. Macy’s ha puesto fin en 2014 a la división tradicional de departamentos por tiendas físicas y online para agrupar todos los equipos en un mismo departamento con el objetivo de dar la misma cobertura a los distintos canales de venta. Este movimiento interno repercutió en el recorte de 115 puestos de trabajo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas