Internacionales
Lunes, 12 de Enero del 2015

Macy’s y JC Penney anuncian recortes

Debido a la mala situación por la que pasan ambas cadenas en Estados Unidos

Macy’s y JC Penney, dos de las cadenas más importantes de Estados Unidos, no pasan por un buen momento, y es que han anunciado planes para cerrar establecimientos y reducir sus plantillas con el objetivo de minimizar los gastos.

Macy’s, firma de grandes almacenes,  prevé cerrar 14 establecimientos en el mercado estadounidense. Además, reestructurará las plantillas de 830 tiendas de Macy’s y Bloomingdale’s.

“Nuestra industria está evolucionando rápidamente para adaptarse a los cambios en los hábitos de compra de los clientes, que ahora consumen en las tiendas, desde sus escritorios, tablets y smartphones. Debemos seguir invirtiendo en nuestro negocio para centrarnos en el foco hacia donde se dirige el cliente”, señaló Terry Lundgren, consejero delegado de Macy’s.

Por su parte, JC Penney anunció el cierre de 39 establecimientos de baja rentabilidad, que supondrá el despido de 2.250 trabajadores. Estas clausuras comprenderán centros comerciales situados en 19 estados y se prevé que se completen antes de abril.

“Evaluamos nuestra cartera de tiendas continuamente para determinar si existe alguna necesidad de cerrar o recolocar establecimientos poco rentables. Revisiones como ésta son esenciales para cumplir con nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo”, dijo Sarah Holland, responsable de Comunicación de JC Penney.

“Nunca es fácil tomar la decisión de cerrar tiendas, especialmente por el impacto en nuestros clientes y trabajadores, pero creemos que es una decisión necesaria para la compañía”, finalizó Holland.

 

Esta noticia llega gracias a:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas