Internacionales
Jueves, 7 de Mayo del 2015

Makro invierte 17 millones de euros en nueva tienda de España

Ha abierto las puertas en el madrileño Polígono de Las Mercedes en Barajas.

Makro ha abierto las puertas de un nuevo centro de distribución en la zona de Barajas, tras afrontar una inversión de 17 millones de euros en su construcción.

El nuevo Makro de Madrid cuenta con 11.700 m2 de superficie -9.560 m2 dedicados a sala de ventas- y está ubicado en el Polígono Industrial Las Mercedes, en la misma zona en la que la compañía inició su andadura en el país en 1972.

Diseñado con un innovador y moderno formato, permite a los clientes de Makro -principalmente profesionales del sector Horeca- disfrutar de las ventajas de un establecimiento construido y pensando para ellos.

“Tendrán una experiencia de compra inolvidable”, según ha destacado durante la presentación el director general de la compañía en España y Portugal, José María Cervera; que se mostró muy orgulloso de como ha quedado el establecimiento levantado en la misma calle del Polígono las Mercedes en la que Makro abrió su primer centro en España.

“Hace cuarenta y tres años introdujimos aquí el modelo Cash & Carry. Hoy seguimos innovando con un centro más eficiente aún, pensado para ahorrar tiempo a los hosteleros y para que vivan una experiencia de compra más eficaz que les ayude a rentabilizar sus negocio”, ha destacado Cervera.

Por su parte, el director del centro, Alejandro Ojea, ha explicado que “Makro Barajas tiene más de 90.000 clientes y se espera que esta cifra aumente en los próximos meses”.

Los responsables de Makro han explicado igualmente que el moderno centro de Barajas dispone de secciones especializadas con personalidad propia, que trasladan el concepto de “Mundo” para que el cliente encuentre los productos que necesita de una forma más intuitiva y sencilla.

Asimismo, la firma ha creado un edificio inteligente que permite el ahorro energético, gracias al aprovechamiento máximo de luz natural y al uso de LEDs. Una importante novedad en este terreno, es la utilización de sistema de refrigeración por CO2 en los muebles de frío, un refrigerante natural pensado para ofrecer un uso sostenible de este tipo de mobiliario.

Makro Barajas, con una imponente fachada y zona de acceso, será, según sus responsables, “un referente en el sector de la distribución por su estructura, gestión del espacio y de la energía, luminosidad, estética y detalles”.

El “antiguo Makro” ha venido prestando normalmente su actividad pero definitivamente cerró sus puertas después de 43 años. El edificio antiguo del centro de Makro Barajas se ha vendido y en él se abrirá próximamente un nuevo establecimiento de la cadena Leroy Merlin.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas