Internacionales
Jueves, 13 de Febrero del 2014

Makro prepara la apertura de dos nuevos almacenes en Colombia

Estadounidense PriceSmart entrará antes de finalizar el año.

La filial colombiana de la empresa holandesa Makro anunció que este año tiene preparada la apertura de al menos dos almacenes más en dicho país.

Además, señaló que quiere fortalecerse en el posicionamiento ante sus clientes principales, que son los restaurantes y tiendas de barrio.

Así lo señaló César Abondano, director asociado de marketing de Makro, quien agregó que la estrategia se adelantará a través de las mejoras en el surtido, mayor agresividad en los precios de sus productos, promociones quincenales y mejores estrategias de comunicaciones.

Además esta semana se le sumó un nuevo reto a la supermayorista, con el anuncio de la estadounidense PriceSmart que entrará antes de finalizar el 2014 a los mercados de Bogotá, Medellín y Pereira.

“La entrada de nuevos jugadores en el mercado es siempre positiva, porque dinamiza la oferta para el consumidor y plantea nuevos retos en términos de producto, precio y experiencia en la tienda, sin embargo debemos decir que el modelo de Makro es único en Colombia” afirmó Abondano y agregó que su “portafolio está compuesto por más de 8.500 referencias en productos de canasta básica para el restaurante y tendero. En esa medida la oferta de PriceSmart es diferente a la nuestra”.

La compañía el año pasado había anunciado la inversión de USD$900 millones para su expansión y que los planes son abrir más de 40 puntos de venta en los próximos seis años, ubicados en ciudades secundarias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email