Europa
Miércoles, 25 de Noviembre del 2015

Mango refuerza su negocio online de la mano con Amazon

Mango alianza con Amazon

La cadena española de moda Mango consolidó un acuerdo con Amazon para comercializar sus productos en línea de sus diferentes categorías en Europa.

La segunda compañía de la gran distribución de la moda en España, Mango refuerza su presencia en el mercado digital de la mano con el gigante del comercio electrónico Amazon. La firma española empezará a distribuir sus productos de diferentes categorías en Europa.

Mango empezará a extender su tienda online por Reino Unido, Francia y Alemania. Además, ratificará el acuerdo que ya poseía con Amazon en Estados Unidos, publicó en su portal Modaes.es

Cabe precisar que la compañía presidida por Isak Andic, lanzó su tienda virtual en el año 2000, y alcanzó en el 2014 unas ventas online de 183 millones de euros, lo que supuso un incremento del 47% respecto al año anterior. A cierre de 2014, la tienda online de Mango daba cobertura a 76 mercados.

“En el mundo físico estamos en los mejores centros comerciales para conseguir los mejores clientes, lo mismo en la red. Y para fortalecer nuestras ventas hemos hecho una alianza junto a Amazon en busca del “mejor tráfico”. Sin embargo, no tratamos de canibalizar las ventas de nuestra tienda online”, precisó la compañía en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Mango busca nuevo socio para abrir tiendas en Estados Unidos

ALIANZA PARA TODAS SUS LÍNEAS

La alianza, que podría ampliarse a más mercados, supone la distribución en la página británica de Amazon de las líneas Mango, Mango Man, Mango Kids y Violeta. En Francia y Alemania, en cambio, las colecciones de mujer (Mango) quedan fuera del acuerdo. El stock distribuido en las tiendas de Amazon es propiedad de Mango.

La empresa española, que distribuye online en otros pure players, puso en marcha a finales de 2014 un centro logístico en Alemania al servicio de su negocio de ecommerce en este país. Latinoamérica, África y Asia son los focos del desarrollo de la actividad online del grupo de distribución de moda.

EN CIFRAS

Con una red de 2.741 puntos de venta en 109 países, Mango es uno de los grupos europeos de distribución de moda presente en más mercados. La compañía cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento del 9,3%, hasta 2.017 millones de euros.

El beneficio del grupo, en cambio, se resintió en el pasado ejercicio y cayó un 11,2%, hasta 107 millones de euros. La empresa, que en 2014 obtuvo el 83% de sus ventas de los mercados internacionales, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) en 223 millones de euros, un 3% menos que en el año anterior.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas