España
Viernes, 27 de Mayo del 2016

Mango vende más que Zara y H&M en España

Mango

El grupo textil Mango planea implementar su nuevo plan de crecimiento de desarrollo de macrotiendas para seguir aumentando sus ventas en el mercado español.

La compañía de moda Mango ha registrado un aumento del 20% de su facturación en el mercado español durante el 2015, así superando en cifra de ventas a las gigantes fast fashion Zara y H&M que tuvieron un crecimiento menor en el mismo periodo.

El grupo presidido por Isak Andic finalizó el 2015 con ventas totales de 2,327 millones de euros, de los cuales algo más de 349 millones de euros correspondieron al mercado español, donde cuenta alrededor de 300 tiendas, publicó el portal español Modaes.es

En tanto, H&M finalizó el ejercicio 2015 con un crecimiento del 15% en el mercado español con ventas por 833,78 millones de euros. España se sitúa como uno de los diez principales mercados de H&M en el mundo.

LEE TAMBIÉN: Mango prepara catorce aperturas en Latinoamérica este 2016

Por su parte, Inditex registró ventas por 4, 002,8 millones de euros durante el 2015 en España, superando por primera vez la cota de los 4.000 millones de euros. El grupo presidido por Pablo Isla creció un 8% respecto a 2014.

Para seguir aumentado sus ventas, Mango ha comenzado la implantación de su nuevo plan de crecimiento mediante macrotiendas en el mercado español. Actualmente, el grupo textil concentra 25 establecimientos de grandes dimensiones en su mercado de origen.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas