Internacionales
Jueves, 19 de Mayo del 2016

¿Cuáles son las marcas de consumo más preferidas a nivel global?

brand top10 kantar

Una clasificación mundial de las marcas de consumo más elegidas en el mundo tienen a firmas como Coca-Cola, Colgate y Unilever como las preferidas.

Según el último informe de Kantar Worldpanel que acaba de lanzar su lista anual de las marcas de consumo más elegida del mundo, refiere que las firmas locales se están acercando a sus competidores multinacionales.

El estudio utilizó su propia métrica – Consumer Reach Points (CRPs) – para descubrir cuántas veces una marca fue elegida por los consumidores en el transcurso de un año.

Según esta investigación, las marcas locales siguen superando al mercado: mientras que el valor total de los bienes de consumo creció un 4,7% en 2015, los jugadores locales crecieron un 6,2%. En comparación, las marcas globales crecieron un 3,4 por ciento.

Del análisis se desprende que las categorías de alimentos y bebidas son las opciones de marca que están dominados por los actores locales en términos de cantidad de marcas disponibles, así como en el número de veces que son elegidos.

De lo anterior se indica que las marcas locales son especialmente frecuentes en Asia, América Latina y también en algunas partes de Europa, entre ellos España. Lo más notable es China – donde las marcas locales comprenden el 75% de las decisiones de los compradores, seguido de Indonesia (61%) e India (57%).

LEE TAMBIÉN: Panorama de los hábitos de consumo en Latinoamérica

kantar 215

“Los supermercados e hipermercados son el canal de distribución dominante para muchas marcas globales, lo opuesto es para las marcas locales que distribuyen sus productos a través de métodos más tradicionales, a través de las cuales están prosperando en los mercados emergente”, indicó Alison Martin, Director de Kantar Worldpanel.

Además, sostuvo que no sólo hay significativamente más marcas locales en todo el mundo ya que trabajan más estrechamente con las necesidades del consumidor.

Por su parte Josep Montserrat, CEO Global de Kantar Worldpanel, indicó lo siguiente: “El enfoque del informe Brand Footprint de este año se extiende más allá de los primeros 50 de la lista de clasificación ya que la presión de las marcas locales sigue soportando a su competencia global. Esta además refleja el crecimiento de las marcas más pequeñas y locales, también examinamos más jugadores de nicho, mirando a ambas marcas locales y marcas a punto de entrar en el ranking.”

El principal ejecutivo de Kantar Worldpanel felicito a todas las marcas que se ubican en este informe ya que sirve tanto como un aspecto integral así como una hoja de ruta para el crecimiento para los años venideros.

Datos importantes:

– Los mercados emergentes representaron el 82% del crecimiento de bienes de consumo en el año 2015 con grandes crecimientos en China, India, Turquía y Sudáfrica.
– El valor de la cuota de bienes de consumo en los mercados emergentes ha aumentado del 44% al 48% en sólo dos años. En esta trayectoria, los mercados emergentes representarán más de la mitad de las ventas en 2017.
– El 15% de la población mundial que vive en los países desarrollados gastan casi cuatro veces más que los de los mercados emergentes
– Sobre las marcas: Coca-Cola sigue siendo la marca más elegido del mundo, y es la marca número uno en 10 países. Maggi es la marca número uno de los alimentos. Colgate es la marca top en el segmento de salud y belleza. Downy es la marca top en el cuidado del hogar.

imagen kantar 06

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas