Internacionales
Martes, 28 de Mayo del 2013

MasterCard y Visa plantan demanda a retailers en EE.UU.

Contraatacan luego del rechazo de retailers como Walmart, Target y Macy’s.

Visa y Mastercard demandaron a retailers que rechazaron un acuerdo amistoso valorado en miles de millones de dólares acerca de las comisiones aplicadas a las transacciones; a la vez que solicitaron a un juez estadounidense que dictamine que dichas prácticas no son ilegales.

Las dos principales redes de tarjetas de crédito a nivel mundial y diversos bancos fueron llevadas a juicio desde el 2005 por una demanda colectiva a cargo de los grandes minoristas como Target, Walmart y Macy’s, que protestaban por las reglas y las comisiones que aplican.  Pero en el2 012, los bancos alcanzaron un multimillonario acuerdo amistoso para pagar a los comerciantes que los demandaron por presunta fijación de las tarifas por el uso de la tarjeta.

En tanto, los retailers rechazaron el acuerdo argumentando que no soluciona las preocupaciones existentes sobre cómo se establecen dichas tarifas. Así, este viernes los grupos de pago bancario lanzaron un contraataque solicitando al juez John Gleeson dictaminar que las prácticas de las tasas no suponen una violación de la ley federal antimonopolio, según la queja que había sido planteada en el distrito judicial de Brookly.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email