Internacionales
Lunes, 2 de Febrero del 2015

McDonald’s tiene nuevo CEO

Steve Easterbrook ocuparía el puesto, tras la salida de Dan Thompson.

A través de un comunicado en su página de Internet, McDonald’s anunció que Dan Thompson decidió retirarse del cargo de presidente y CEO de la compañía. En su lugar ingresaría Steve Easterbrook, quien de acuerdo al comunicado, buscará hacer crecer el negocio en el mercado de Reino Unido y Europa, además mejorará las finanzas y operación de la empresa.

Este cambio se hará efectivo a partir del primero de marzo, ante lo que Steve Easterbrook, mencionó: “He sido honrado con dirigir esta gran marca, y estoy comprometido a trabajar con nuestras franquicias, proveedores y empleados para impulsar las prioridades del negocio de manera estratégica, y servir mejor a nuestros clientes.”

El comunicado emitido por McDonald’s también señala que es difícil decir adiós a alguien tan cercano a la familia, ya que Dan Thompson estuvo durante 25 años en la Junta Ejecutiva de la empresa.

Steve Easterbrook, un veterano de la empresa que se reincorporó a McDonald’s el año 2013 como director de marca, y la vicepresidencia ejecutiva; elevó los esfuerzos de McDonald´s en marketing e impulsó la innovación en el menú. Además, creó la infraestructura para la iniciativa digital.

Cabe destacar que Thompson, de 51 años, fue el primer afroestadounidense que dirigió a la compañía desde que fue fundada en 1955.”Es difícil decir adiós a la familia Mc, pero existe un tiempo y un momento para todo”, señaló en un comunicado.

Problemas en la compañía

La renuncia de Don Thompson, se presentó en momentos en que la cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo está batallando por mantenerse en el gusto de los consumidores y transformar su imagen.

La asistencia de clientes en restaurantes establecidos en Estados Unidos cayó 4.1% el año pasado, tras una disminución de 1.6% en 2013.

Además, McDonald’s está tratando de recuperarse después de un escándalo relacionado con un proveedor en China que dañó su reputación.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas