Retail
Lunes, 30 de Junio del 2014

Mega Plaza complementará su oferta a través de la cuponera Ofertop

El centro comercial prevé elevar su facturación en US$10 millones al 2015.

La cadena de ‘retailers’ Mega Plaza anunció que apunta a conquistar a más consumidores en la capital a través del lanzamiento de ofertas por medio de la cuponera Ofertop.

Percy Vigil, gerente general de la firma, informó que dicho lanzamiento está previsto para la primera semana de julio.

“Es un canal complementario de la venta real del centro comercial. Es una plataforma que cada vez toma más importancia y pensamos que el momento para partir es este. Es una herramienta adicional para los locatarios [tiendas comerciales] con el fin de que puedan extender la cobertura de sus productos a otros mercados”, agregó Juan Carlos Chiappe, gerente comercial de Mega Plaza.

El directivo anotó que muchas de los negocios, sobre todo los pequeños, no tiene la manera de generar plataformas propias de ventas en el canal digital. Con esta propuesta Mega Plaza gestionará los descuentos de productos y servicios de sus locatarios a previa coordinación con la cuponera.

Así, de acuerdo a sus precios de venta y los descuentos sugeridos se pasará a un proceso de diagramación en el que se determinará el número de ofertas, además de detalles y características de los productos y servicios a ser ofertados a la web.

En mayo, las ventas de Mega Plaza se incrementaron en 16%, 18% y 20% en sus establecimientos de Independencia, Chorrillos y Villa El Salvador, respectivamente. Actualmente, el ‘retailer’ está construyendo tres nuevos ‘malls’ en provincias, concretamente en Pisco, Huaral y Huaraz.

Se espera que en el lanzamiento participen entre 100 y 120 locatarios que desde ya trabajan en los descuentos, cuya paleta de ofertas será amplia. Además, se calcula que este nuevo canal eleve las ventas en dos puntos porcentuales de la facturación del 2015, es decir, en alrededor de US$10 millones.

¿Por qué no abrir una tienda online? “No lo tenemos contemplado porque hay un tema de especialización y foco. Lo nuestro es el desarrollo de los centros y básicamente la venta presencial”, precisó Vigil.

El más visitado por los peruanos

El centro comercial MegaPlaza es el preferido por los peruanos, según el último estudio de la consultora Arellano Marketing, el cual le da un 17.2%, seguido por el Jockey Plaza con un 10.9%.

El mall pionero en Lima Norte es también el más visitado a nivel nacional, según este mismo estudio, pues ocupa el primer lugar con un 18,2% seguido del Jockey Plaza con un 9.5%.

Percy Vigil, señaló que la estrategia de brindar al consumidor la oferta más completa hace que MegaPlaza se mantenga como pionero en la zona desde sus inicios, además de ampliar constantemente el `mall´ y aplicar promociones de manera continua.

Según esta investigación, MegaPlaza es además el centro comercial más recordado entre los limeños de los segmentos C y D.

El mall que tiene 11 años en el mercado inauguró hace algunos meses Plaza Conquistadores, la primera zona fashion de Lima Norte, sobre un área de 9,000 m2. La zona alberga más de 50 marcas internacionales con altos estándares de calidad y mucha moda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email