Nacionales
Lunes, 16 de Noviembre del 2015

MegaPlaza estima crecer 8% en ventas el 2016

MegaPlaza

Para el próximo año, el retailer MegaPlaza también evalúa el inicio de operaciones de sus nuevos malls en Jaén (Cajamarca) y Huaral (Lima).

Antes de culminar el año, Mega plaza ya viene alistando sus planes de crecimiento para el 2016. La cadena de centros comerciales se ha planteado el reto de crecer hasta un 8% en ventas para el próximo periodo que pretende alcanzar con el inicio de nuevas operaciones y ampliaciones previstas en sus malls.

Así lo confirmó el gerente general de la cadena, Percy Vigil, quien añadió que las remodelaciones y nuevas aperturas de malls del próximo año respaldarían el aumento de la facturación de MegaPlaza. Además, el ejecutivo estimó que para fin de este año alcanzarán un crecimiento del 7% en sus ventas, publicó en su portal Diario El Comercio.

“Hoy tenemos operaciones en Independencia, Chorrillos, Villa El Salvador, Cañete, Chimbote -el segundo de mayores ventas de la cadena-, Barranca, Chincha y Pisco y este año estamos proyectando Huaral y Jaén”, apuntó el directivo.

Con el reto de mantener las preferencias ante la competencia, MegaPlaza aprovecha la cercanía de los 13 años de su emblemático establecimiento de Independencia -el de mayores ventas y visitas mensuales de la cadena- para lanzar sorteos y promociones especiales.

“MegaPlaza de Independencia representa el 60% de las ventas totales. Esperemos que con los años esta cifra vaya cambiando, pero el crecimiento de MegaPlaza es tan relevante, que una pequeña variación de sus cifras significa la venta del primer año de un mall completo. Es saludable que MegaPlaza mantenga relevancia a pesar de la incorporación de nuevas operaciones”, indicó Vigil.

LEE TAMBIÉN: MegaPlaza alista Plaza Libertadores donde se ubicaría H&M

TRÁFICO DE VISITAS

Mega Plaza de Independencia registra 3 millones de visitantes mensuales de los cuales, dos de cada tres hace una compra. “Desde un helado hasta las compras grandes como televisores o productos de ticket más elevado”, detalló el directivo.

Ello, ante la completa oferta de artículos para los consumidores, en un espacio que ha ido ganando superficie arrendable y locatarios, que en la actualidad bordean los 430 y que en el 2016 llegarán a cerca de 480. “Comenzamos como un centro comercial en un terreno con 38 mil m² arrendables y hoy se han convertido en poco más de 100 mil m² arrendables”, señaló el gerente.

PLAN DE EXPANSIÓN

Con 13 años de presencia en el mercado peruano, MegaPlaza, hace unos días anunció que sus nuevos malls en Jaén (Cajamarca) y Huaral (Lima) abrirán sus puertas al público en diciembre del próximo año, con lo que la firma tendrá 10 locales operativos en Lima y provincias.

Mediante un comunicado, indicó que pese a la desaceleración económica que experimentó el país en los primeros meses del año, MegaPlaza reafirmó su estrategia de crecimiento durante el 2015 con alrededor de US$ 28 millones invertidos en ambos proyectos.

“La estrategia de MegaPlaza es ir a ciudades con potencial de crecimiento y no renunciar a ocupar ninguna plaza. Lo importante es definir el formato adecuado que se adoptará para cada ciudad”, finalizó el directivo de MegaPlaza, Percy Vigil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas