Retail
Martes, 19 de Mayo del 2015

Mejorar la competitividad es una prioridad en el mercado actual

Así lo revela una reciente encuesta sobre empresas familiares elaborada por GRM.

Mejorar la competitividad y crecer es vista como la principal prioridad que deben tener las empresas familiares que piensan en permanecer a futuro.

Un 82.7% cree que este factor es determinante, así lo reveló la encuesta sobre empresas familiares elaborada por la firma Global Research Marketing (GRM).

Mientras que un 48% cree que la prioridad es crear riqueza y empleo en la zona donde se ubica la empresa.

Solo un 27.3% considera que la prioridad de las empresas familiares es proveer de trabajo a la familia y sus colaboradores.

La internacionalización

Para el 59.3% de los encuestados el hecho de ser familiar limita la posibilidad de crecimiento e internacionalización de las empresas. Sin embargo, para Manuel Bermejo no necesariamente el reto de la internacionalización es más difícil en las empresas familiares.

Explica que en España las tasas de internacionalización de la EF han crecido mucho en la crisis porque la caída del mercado doméstico obligó a pensar en los mercados exteriores.

Las empresas familiares han demostrado en este caso gran determinación para abordar esta tarea.

Agregó que lo mismo sucede en Latinoamérica donde el fenómeno de las multilatinas está siendo abordado de forma protagónica por EF de la región.

“Hoy hay formas en la economía colaborativa de encontrar fórmulas (alianzas estratégicas, franquicias, comercio electrónico…) para crecer internacionalmente, aunque se trate de pymes”, subrayó.

Desde su punto de vista listar en bolsa (emitir acciones) es una manera de asegurar la continuidad (profesionalización) de las empresas familiares, pues los requisitos de rigor de los organismos que regulan las salidas a bolsa en los diferentes países obligan a que las compañías se gestionen de forma más rigurosa.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas